El reclamo de un dinero originó la pelea que terminó en uso de arma de fuego y un puñal.
Riña dejó un muerto y una mujer herida en Juan Atalaya
El barrio Villa Paz, de la ciudadela Juan Atalaya, se convirtió en el escenario de una riña que dejó a un hombre muerto y a una mujer herida de un balazo en la pierna derecha.
El hecho se registró a las 6:00 de la mañana de este domingo, cuando Osneider Díaz arribó hasta un pool, ubicado en la calle 11 con avenida 3 de Villa Paz, donde había un grupo hombres tomando cerveza. Allí, se desencadenó una riña por el reclamo de un dinero.
Lea además Identifican a hombre baleado y amarrado
“Al parecer todo empezó por una plata que vino a reclamar Díaz. De un momento a otro sacó un arma y disparó, hiriendo a una mujer en la pierna derecha. Esto generó que los hombres que estaban ahí lo desarmaran y luego, uno de ellos, lo apuñaló por la espalda”, le contaron algunos testigos a las autoridades.
La mujer lesionada fue identificada como Marta Isabel Jaimes Álvarez, de 36 años, quien fue trasladada a la Unidad Básica de Comuneros, donde los médicos le atendieron la herida. Sin embargo, el proyectil entró y salió del cuerpo de la víctima, por lo que no revistió mayor gravedad.
Jaimes estuvo ayer en la escena del hecho, caminando sin problema, a disposición de las autoridades para entregar la información correspondiente.
Estaba visitando a la familia
Una prima de Díaz, entre lágrimas y confusión, aseguró que su ser querido no tenía ningún arma y que lo único que lamenta es que un desconocido atacó a su familiar a puñaladas, quitándole la vida.
La mujer explicó que su primo trabajaba en una finca con su papá, ubicada en Tibú. Díaz, oriundo de Santa Rosa del Sur (Bolívar), de 21 años, llegó el sábado a visitar a sus familiares en Cúcuta.
Le puede interesar Familia de prestamista pide esclarecer su asesinato
“Era un campesino, trabajador y querido por su familia”, dijo la prima, en la escena del crimen, mientras se trasladaba a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Según se conoció, cuando la víctima fue apuñalada, corrió y se escondió en un caño que está cerca al lugar del hecho, refugiándose mientras se desangraba.
“Un perro que paseaba por el lugar empezó a latir y fue cuando algunas personas se asomaron y lo encontraron ya agonizando. Aunque lo sacaron del caño él no aguantó y murió ahí tendido en la calle”, dijo la doliente.
Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Según los familiares, Díaz fue desplazado por la guerrilla en su tierra natal, por lo que tuvo que salir con sus seres queridos en busca de otras oportunidades.
Las autoridades dijeron que avanzarán en las pesquisas para esclarecer el hecho.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.