Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Abril 2019 - 6:13am

Buscan reducir las tasas de homicidios en el 50%

Se selló alianza para combatir a fondo este fenómeno.
La Opinión
Los promotores de la iniciativa son la Cámara de Comercio de Cúcuta; la Fundación Progresar; la Open Society Fundations, a través de su Programa para América Latina, y La Opinión.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Ir en búsqueda de los factores que inciden en la ocurrencia de los homicidios en Cúcuta, es el principal propósito de la alianza que se selló el miércoles en la ciudad para combatir a fondo el fenómeno en esta frontera.

La Cámara de Comercio de Cúcuta; la Fundación Progresar; la Open Society Fundations, a través de su Programa para América Latina, y La Opinión son los promotores de la iniciativa que este miércoles dio los primeros pasos en dirección a estudiar los factores que originan este delito por el cual Cúcuta ya ha figurado en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna, expresó que la alianza  permitirá que cada uno de los actores de la sociedad, desde su órbita, aporte su visión de lo que considera es lo que está dando origen a la violencia en la ciudad.

“Necesitamos que se conozca a profundidad las zonas calientes donde ocurren los homicidios, quiénes están detrás, por qué ocurren, qué factores externos o conexos inciden  en la violencia”, indicó Luna.

La directora de La Opinión, Estefanía Colmenares, expresó que la alianza va a permitir a las autoridades tener los insumos necesarios para el diseño de las políticas y el control del homicidio. 

Por eso también hacen parte representantes de la academia, las empresas de servicios públicos, órganos de control, las instituciones de seguridad del Estado. “Hay que empezar a mirar diferente el fenómeno, los factores políticos, sociales y económicos que influyen en el crimen”, dijo Colmenares.

La iniciativa contempla una duración inicial de siete meses y compromete una inversión de 85.000 dólares, provenientes de Open Society Fundations. Se apunta a la creación de una red generadora de información, cuyos resultados y análisis estén reflejados en la construcción de políticas de prevención de este delito.

Auro Fraser dijo que el rol de Open Society Foundations es trabajar con las organizaciones y entidades que quieran hacer cosas y tengan decisión ante las autoridades para emprender acciones contra el homicidio. Lo que se pretende con la alianza es recudir las tasas de homicidio en un 50%,  al año 2030.

Reveló que América Latina y el caribe es la región más violenta del mundo. Tiene el 8% de la población mundial y el 38% de los homicidios.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.