Cae venezolano señalado de atracar a mano armada
![Antonio Ramón Guerrero Salcedo deberá responder en la cárcel por hurto agravado. Policía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/04/10/imagen/cappp.jpg)
Los minutos que duró el venezolano Antonio Ramón Guerrero Salcedo forcejeando con una mujer, mientras la intimidaba con un cuchillo para robarle una cadena y un anillo de oro, corrieron en su contra.
Aunque el asaltante alcanzó a correr dos cuadras y esconderse en una casa ubicada en la avenida 10 con calle 3 del barrio Carora, mientras arrojó los elementos hurtados, los policías no lo perdieron de vista y lograron su captura en la azotea de la vivienda.
La víctima, de 24 años, le aseguró a los uniformados que Guerrero, de 31 y oriundo de Maracaibo (Venezuela), fue el ladrón que minutos antes le robó la cadena y el anillo, valorados en al menos 2 millones de pesos, siendo detenido por el delito de hurto agravado.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser presentado en audiencias en el Palacio de Justicia.
Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel para que le responda ante la justicia por el atraco.
Según la Policía Metropolitana de Cúcuta el extranjero tiene antecedentes por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar 20 años de cárcel para autor intelectual de un homicidio
Armados en un taxi
Franklin Adrián Vanegas Vivas recibió el beneficio de casa por cárcel por porte ilegal de armas.
En otro procedimiento de la Policía, fueron detenidos dos hombres que se movilizaban en un taxi sobre la Diagonal Santander con avenida 3E, en inmediaciones de un banco.
Los uniformados fueron alertados de que presuntamente intentaron cometer un atraco en el barrio La Ceiba, por lo que se desplegó la búsqueda de los sospechosos.
Cuando los policías interceptaron el vehículo de servicio público, hallaron un revólver calibre 38 milímetros con munición, por lo que de inmediato capturaron a los dos hombres.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de porte ilegal de armas.
Sin embargo, al ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de garantías decidió darle el beneficio de casa por cárcel a Franklin Adrián Vanegas Vivas, mientras que a su acompañante lo dejó en libertad.
“La Policía continúa reforzando los patrullajes de control para contrarrestar los hechos delictivos”, señala el comunicado oficial.
El revólver incautado será sometido a estudios balísticos por la Policía para identificar si ha sido utilizado en crímenes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.