Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Abril 2019 - 12:48am

Jefe del Servicio Secreto de EE.UU. dejará su cargo

El hecho es una señal de turbulencia dentro del gobierno.
AFP
Randolph ‘Tex’ Alles.
/ Foto: AFP
Publicidad

El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), que custodia al presidente Donald Trump y a los jefes de estado visitantes, está próximo a renunciar, dijo el lunes la Casa Blanca, en lo que supone la última señal de turbulencia dentro del gobierno.

“El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph ‘Tex’ Alles... se irá pronto y el presidente Trump seleccionó a James M. Murray, miembro de carrera de la USSS, para que asuma el cargo de director a partir de mayo”, dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, en una declaración.

Alles “ha hecho un muy buen trabajo en los últimos dos años y el presidente le agradece por sus más de 40 años de servicio a nuestro país”, agregó Sanders en una breve nota.

No se dio ninguna razón específica sobre la repentina partida del exgeneral de la Marina.

Se especuló en los medios de comunicación estadounidenses de que pudo haberla motivado un incidente en marzo en el club de golf de Trump en Mar-a-Lago-, Florida, y su lugar de retiro para fines de semanas. 

Allí una mujer no autorizada y de pasaporte chino traspasó la seguridad con varios celulares y un dispositivo de memoria en la que supuestamente almacenaba un software malicioso.
En un mensaje a sus subalternos, Alles aseguró haber sido informado hace dos semanas -antes del arresto de la mujer en Florida- de los próximos cambios dentro del Servicio de Seguridad Nacional. Sin embargo, se mantuvo evasivo sobre las razones de su partida.

El domingo, Trump anunció a través de un mensaje en la red Twitter la salida de su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien encabezó sus controvertidas políticas para tratar de impedir que los inmigrantes ilegales y los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos.

El Servicio Secreto, integrado por unos 6.500 miembros de ambos sexos, está precisamente bajo la jurisdicción de esa secretaría.

Trump dijo que el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, será el secretario interino.

Por su parte, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, dijo que el saliente jerarca del Servicio Secreto debería declarar ante el Congreso “tan pronto como sea posible” con respecto al incidente de Mar-a-Lago.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.