Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Marzo 2019 - 12:09pm

Liberan agricultor secuestrado hace tres meses en Ocaña

Ireno Bohórquez Contreras, de 68 años, fue llevado a una clínica para ser valorado.

Archivo
Se conoció que Bohórquez fue liberado en la vereda El Guásimo del municipio La Playa.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Este jueves, después de más de tres meses en cautiverio, regresó a la libertad el agricultor Ireno Bohórquez Contreras, de 68 años, quien fue secuestrado el 17 de diciembre del año pasado en zona rural de Ocaña.

Ese día, cinco sujetos armados, quienes se identificaron como integrantes de la guerrilla, arribaron a la finca El Uvito y se lo llevaron rumbo desconocido. Se conoció que Bohórquez fue liberado en la vereda El Guásimo del municipio La Playa.

Según el coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), el adulto mayor estuvo en poder de miembros de Los Pelusos, nombre que le dan al reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) que delinque en el Catatumbo, o de delincuencia organizada. 

Informó que el exsecuetrado fue llevado a una clínica de Ocaña, en donde es valorado por los médicos. Destacó que investigan con la familia el trato que recibió por partes de los delincuentes y si hubo algún pago por su liberación.

Las autoridades continúan el preciso judicial para individualizar a los autores del hecho.

El día de su secuestro, los hombres le pidieron a Bohórquez que lo acompañaran para tener una reunión y de inmediato se lo llevaron en una moto, mientras los otros tres captores se quedaron en la finca, intimidando a la esposa de la víctima y a su hija.

“Él estaba sentado en una silla y dos de las personas le indicaron que les permitiera unas palabras ya que tenían una reunión y no lo iban a demorar”, aseguró en esa oportunidad  Élida Vega Carreño, esposa de Bohórquez.

Escuche al coronel Fabián Ospina, comandante del Denor:

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.