La mascota era ‘el centro del mundo’ del diseñador ícono de la moda.
La gata ‘Choupette’ heredará fortuna de Karl Lagerfeld
Con sus 50.000 seguidores en Twitter y sus 122.000 en Instagram, ‘Choupette’, la gata birmana del diseñador Karl Lagerfeld, es casi tan conocida como su amo, fallecido este martes a los 85 años.
El animal, protagonista de un libro, de campañas de publicidad e incluso de una colección de accesorios felinos, entró en la vida del creador en 2011.
"‘Choupette’ es el centro de mi mundo. Es una especie de Greta Garbo, tiene algo inolvidable, en su manera de moverse. Me inspira por su elegancia y su actitud", decía el modisto.
"Esta gata era de un amigo que pidió a mi sirvienta si podía ocuparse de ella durante dos semanas en que se iba de viaje. A su vuelta no recuperó a ‘Choupette’. Tuvo otro gato, que engordó, y ‘Choupette’ se convirtió en el gato más conocido del mundo, pero también en el más rico", dijo Karl Lagerfeld a Vanity Fair.
Lea además Murió el icónico diseñador de Chanel Karl Lagerfeld
En el programa de televisión francés ‘Le Divan’, Lagerfeld reconoció que tenía con ella una relación muy especial. "Me hace reírme de mi mismo pero al final esto no estorba ni molesta a nadie", dijo.
"‘Choupette’ es una chica rica, tiene su propia fortuna. Si me pasa algo, la persona que se ocupe de ella no estará en la miseria", aseguró.
El modisto explicó varias veces que no se quedó el dinero que ‘Choupette’ habría ganado en sus contratos publicitarios, unos tres millones de euros, según varias fuentes.
Lagerfled, convertido en agente artístico de su gata, rechazo sin embargo que apareciera en publicidades de comida. "¡Es demasiado sofisticada para esto! Tiene algo único, es como un ser humano, pero con una cualidad, el silencio", decía.
Lagerfled atribuyó a Choupette dos damas de compañía y un guardaespaldas. El animal comía en la mesa junto a su amo, en vajilla de plata.
Más que la ópera, a ‘Choupette’ le gustaba la música sudamericana y odiaba las voces agudas, según el libro "‘Choupette’, la vie enchantée d'un chat fashion" ("Choupette, la vida encantada de un gato fashion"), publicado en 2014.
En junio de 2015 Brigitte Bardot escribió una carta a la gata para pedirle que "ronroneara en la oreja" de su amo para que "deje de utilizar la piel en sus colecciones".
La exactriz ya había escrito un mensaje a ‘Choupette’ cuando, al cumplir 80 años, recibió un cheque de Lagerfled para la Fundación Brigitte Bardot, que lucha por la protección de los animales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.