El argentino se desplazaba hacia Gales y desapareció sobre el Canal de la Mancha.
Hallado avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala

Los restos del avión desaparecido hace dos semanas en el canal de la Mancha y en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto, fueron hallados, informó el domingo la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) a la AFP.
"Puedo confirmar que fue hallado" dijo una portavoz. El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.
La portavoz de abstuvo de precisar donde y cuando fue localizado el avión y se limitó a precisar que difundirán un comunicado oficial el lunes de mañana.
"Los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana", indicó por su lado en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.
Horacio Sala, el padre de Emiliano, tildó de "mal sueño" la noticia en declaraciones a la televisión argentina Crónica TV.
"No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño", afirmó el padre del futbolista, que se encuentra en Argentina, tras enterarse de la noticia, al parecer por la llamada de la televisión.
El padre de Sala aseguró no haber tenido comunicación directa con el resto de familiares desplazados a Nantes (oeste de Francia.
"Me comunico todos los días con ellos (la familia) pero como no tengo WhatsApp, cuesta llamarlos o que me llamen. Me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión", comentó en voz baja Sala en la breve entrevista televisiva.
Apoyo de Messi, Higuaín
El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano en una suma estimada por la prensa en 17 millones de euros.
El control de tráfico aéreo de la isla de Jersey había indicado que el día de la desaparición el avión volaba primero a 5.000 pies (unos 1.700 metros de altura) y que antes de desaparecer de los radares había pedido autorización para descender hasta 2.300 pies.
Las búsquedas submarinas, en cooperación entre Blue Water y la AAIB, comenzaron el domingo en una zona de 13 kilómetros cuadrados al norte de la isla de Guernesey, aprovechando las mejores condiciones meteorológicas.
Después del descubrimiento de restos, el buque Geo Ocean III de la AAIB se desplazó hasta el sitio "para identificar visualmente el avión", explicó David Mearns en Twitter.
"Nuestros pensamientos esta noche son para las familias y los amigos de Emiliano y David", dijo Mearns. Luego, en declaraciones a la cadena televisiva Sky News agrego que "una parte importante del avión se encuentra en el fondo marino".
El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.
La familia había recibido el apoyo de varios jugadores, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolas Otamendi.
El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes "probablemente" del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.