Las seis estructuras estaban ubicadas en una zona boscosa de la vereda La Uchema.
Hallan complejo cocalero en Villa del Rosario
![En medio del procedimiento fueron capturadas dos personas.
Cortesía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/01/30/imagen/villa.jpg)
El Ejército y la Policía informaron que golpearon la principal fuente de financiamiento de las acciones armadas del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Villa del Rosario: el narcotráfico.
Soldados del grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército, junto a uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, arribaron de manera sigilosa a la vereda La Uchema, zona rural del Municipio Histórico, donde descubrieron un complejo cocalero conformado por seis estructuras.
Aunque este centro de producción tenía personas que cumplían las funciones de ‘moscos’ (alertar sobre la presencia de las autoridades), los uniformados lograron desmantelar las estructuras rústicas, en medio de una zona boscosa.
Le puede interesar Caen cuatro integrantes de Los Pelusos en Ocaña
Los hallazgos
En medio del procedimiento fueron capturadas dos personas, sin embargo, las autoridades no revelaron sus identidades.
En una de estas construcciones de cuatro cavidades, conocida como ‘gusano’, encontraron 7 kilos 498 gramos de clorhidrato de cocaína en solución, además de 12 kilos de sustancias químicas sólidas, 46 galones de otras sustancias y $2’061.000.
“Este complejo contaba con la capacidad para producir 400 kilos de clorhidrato de cocaína mensuales”, aseguraron las autoridades.
Luego de inspeccionar el lugar, los uniformados destruyeron el complejo “afectando las finanzas del grupo guerrillero” que hace presencia en el área metropolitana de Cúcuta y en diferentes municipios de Norte de Santander.
Por ahora, las autoridades reforzaron las labores de inteligencia en esta zona.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.