El objetivo es lograr que más jóvenes se unan e interactúen en esta red social.
Página exclusiva de memes, nueva apuesta de Facebook
Casi 15 años después de su fundación, Facebook comenzó a enfrentar un desafío, atraer a los más jóvenes a su plataforma.
La red social que creó Mark Zuckerberg sigue siendo el líder entre estas plataformas, su número de usuarios activos mensuales es de 2,2 mil millones, informa Dreamgrow, especializado en información de marketing y redes sociales.
Detrás de ella están YouTube (1,9 mil millones) e Instagram que en 2018 alcanzó la cifra de 1.000 millones de usuario activos mensualmente, y continua en crecimiento.
Lejos aún de alcanzar a Facebook, estas redes le pusieron un reto al gigante de los medios sociales, mantenerse en la cima.
Statista, la firma de análisis y mercado, afirmó que para los adolescentes de EE. UU. “Snapchat es la red social más importante de su generación, por delante de su competidor para compartir fotos Instagram y otras redes como Twitter o Facebook. El atractivo de Snapchat con usuarios móviles más jóvenes también se confirma a través del desglose de audiencia de la aplicación social: casi un tercio de los usuarios adultos tenían entre 18 y 24 años”.
Con estas redes atrayendo a los llamados centennials o generación Z, quienes nacieron después de 1997, Facebook tuvo que idearse un plan para llevarlos también a su plataforma.
Información publicada por el portal especializado en tecnología TechCrunch indica que Facebook está probando un servicio denominado LOL, el acrónimo que en inglés significalaughing out loud (reírse en voz alta).
El propósito de LOL sería recopilar el contenido humorístico que circula en la red social de Mark Zuckerberg, sobre todo videos y memes, con el fin de entretener a los más jóvenes, conquistarlos y seguir creciendo su negocio de publicidad, que es la manera en la que Facebook obtiene sus recursos.
TechCrunch informó que aún no es seguro si LOL será una app aparte de Facebook o estará integrada con un botón dentro de la red social. Sí se conoce, señalaron, que ya la ensayó un grupo de 100 jóvenes en Estados Unidos y que permite reaccionar de tres maneras distintas al contenido: “divertido”, “bien”; y “no divertido”.
Aún se desconoce cuándo será el lanzamiento de LOL, lo que sí es seguro es que va por la generación Z.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.