Las autoridades detuvieron a un líder sindical de este gremio identificado como José Valencia, quien está investigado por promover una protesta en 2008.
Vicepresidente rechaza presunta infiltración de autoridades en diálogos sociales
Mientras se adelantaba una jornada de diálogo social con los trabajadores corteros de caña del Valle del Cauca, las autoridades detuvieron a un líder sindical de este gremio identificado como José Valencia, quien está investigado por promover una protesta en 2008, ante este hecho el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se mostró disgustado y respaldó al detenido.
El hecho fue calificado por Garzón como “un daño que le hicieron, no solo a los trabajadores sino al Estado, a la credibilidad de la población en el Estado”, y añadió “yo conozco a José Valencia, es un trabajador del Ingenio Manuelita, está siendo investigado por una protesta en 2008 que no ha concluido, incluso un juez de garantías lo dejó en libertad hace 2 años”.
Pero ese no fue el único pronunciamiento del Vicepresidente. Frente a una supuesta “infiltración” por parte de un agente del Estado, quien se dijo, tomaba fotos de los asistentes a la reunión, Garzón dijo que esto podría por obligarlo a revisar su esquema de seguridad y el de los diálogos sociales donde -dijo- “no se puede entrar con propósitos de inteligencia militar y de policía, se tiene que entrar con el propósito de consolidar la confianza de la población en el Estado”.
“De ahora en adelante cualquier servidor público se tiene que identificar, porque estos diálogos son para crear confianza y soluciones entre la población y el Estado”, añadió Garzón frente a la necesidad de evitar que a este tipo de encuentros ingresen personas que duden de lo que sucede en ellos y afecten el libre desarrollo de estas reuniones.
El Vicepresidente defendió la protesta social y dijo: “de verdad no entiendo este hecho, que se convirtió en una verdadera provocación contra los trabajadores, contra este diálogo social que se desarrollaba muy fraterno y sincero. Los trabajadores tienen todo el derecho a reclamar, a criticar al Gobierno, a denunciar atropellos y el Gobierno tiene el deber de escucharlos”, consideró Garzón.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.