Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Enero 2019 - 2:25am

Maduro a Trump: somos gente con la que se puede hablar

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco”, expresó el presidente de Venezuela.

Archivo
Nicolás Maduro ofreció estas declaraciones a la cadena Univisión.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El presidente Nicolás Maduro dijo en un mensaje a Donald Trump que el gobierno venezolano está compuesto por “gente con la que se puede hablar y negociar”, en una entrevista difundida por la cadena Univisión, en la que invitó al mandatario estadounidense a dialogar.

“Yo sé que somos personas muy diferentes, presidente Trump, somos países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio (...) y más temprano que tarde estamos obligados a hablar, a entendernos”, dijo Maduro en un fragmento de la entrevista que le hizo la periodista María Elvira Salazar en Venezuela y que fue divulgada la noche del jueves por la cadena de televisión estadounidense.

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo, cara a cara, para que usted vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes, que nosotros somos de verdad y somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar. Ese sería el mensaje que yo le transmitiría al presidente Donald Trump”, añadió. 

“Yo tengo una visión de que usted heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo la administración Obama, errores en la política exterior hacia América Latina, y que hay una ideologización de la política exterior estadounidense contra Venezuela”, dijo también Maduro en su mensaje a Trump durante la entrevista.

“Todos estos temas podemos hablarlos”, siguió, extendiendo también la invitación al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para que vaya Venezuela.
, en respuesta a una pregunta de la periodista.

En los últimos días Washington ha dado en reiteradas ocasiones su “firme apoyo” a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que Estados Unidos considera el “único cuerpo democrático legítimo” en Venezuela, en palabras del vicepresidente Mike Pence.

Pence incluso habló con Juan Guaidó, quien asumió el 5 de enero como jefe parlamentario en Venezuela y busca apoyo ciudadano, diplomático y de las Fuerzas Armadas para asumir un “gobierno de transición” en el país.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.