En el Catatumbo y el área metropolitana de Cúcuta.
Racha violenta: seis muertos
En menos de 24 horas, en el área metropolitana de Cúcuta y en la zona del Catatumbo se registraron cuatro hechos violentos que dejaron seis muertos.
Tibú
En la tarde del jueves, los campesinos que transitaban por la vereda Caño Victoria, zona rural de Tibú, se percataron del doble homicidio de dos hombres, ambos de 21 años.
En la escena, las víctimas estaban amarradas de manos, bocabajo y con múltiples impactos de bala en su cuerpo.
Los habitantes de este sector, ubicado a dos horas del casco urbano de Tibú, en pleno corazón del Catatumbo, alertaron de inmediato a las autoridades para que verificaran lo ocurrido.
Hasta el lugar, se desplazó personal de la funeraria San Miguel que trasladó los cadáveres al Instituto de Medicina Legal, donde miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía les practicaron la inspección.
Iban a hacer un negocio
Extraoficialmente se conoció que Edwin Alberto Berbesí Orellanos y Daniel Felipe Hernández García se movilizaban en una motocicleta marca Yahama DT 125, cuando fueron interceptados por hombres armados en el sector conocido como Club de Leones.
Al parecer, las víctimas iban a hacer el negocio de un vehículo.
Una vez los pistoleros los maniataron por la espalda, en el sector Caño Victoria, los asesinaron a balazos.
Hasta el cierre de esta edición, se esperaba que los familiares adelantaran los trámites para reclamar los cuerpos y darles el último adiós a sus seres queridos.
La Policía del departamento aseguró que investiga los hechos para capturar a los responsables de este doble homicidio.
En esta zona del Catatumbo delinquen las disidencias del frente 33 de las extintas Farc, Los Pelusos y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
La Policía rechazó este hecho de sangre que alteró nuevamente la tranquilidad de los habitantes de esta convulsionada zona.
Van tres homicidios
Con el homicidio de Berbesi y de Hernández se completan tres asesinatos en lo corrido de este año en Tibú.
El lunes festivo fue asesinado Wilmer José Blanco, de 37 años, en Guachimán, también zona rural del municipio.
El Tarra y San Calixto
La muerte le llegó al mismo instante a los primos Jhon y Camilo Torrado, cuando se movilizaban en una motocicleta, en la vía entre El Tarra y Filo El Gringo.
En la madrugada de este viernes, la oscuridad y la soledad fueron cómplices del doble asesinato que se registró en esta zona del Catatumbo, perpetrado por desconocidos.
Según se conoció, sujetos armados interceptaron a las víctimas y las obligaron a detener la marcha, además de ordenarles bajarse del vehículo para posteriormente atacarlas a balazos de manera indiscriminada.
Los cadáveres de los familiares quedaron tendidos a un costado de la carretera, a pocos metros de distancia.
Los campesinos que en la mañana transitaban por la zona se percataron de la mortal escena dando aviso a la Policía.
Por razones de seguridad, una funeraria se trasladó hasta el lugar del crimen y llevó los cuerpos sin vida al Instituto de Medicina Legal, donde las autoridades adelantaron la inspección judicial.
La Policía del departamento adelanta las verificaciones para esclarecer los móviles y autores de este doble crimen en la zona del Catatumbo, donde atraviesan una confrontación armada entre el Eln y el reducto del Epl, Los Pelusos, desde marzo del año pasado.
En un comunicado de prensa, la Policía de Norte de Santander aseguró que además delinque la disidencia del frente 33 de las extintas Farc.
Homicidio en San Calixto
Entre tanto, en la noche del jueves, en la vereda Potrero Grande, zona rural del municipio de San Calixto, fue asesinado a balazos Fraido Yamid Carrascal Ríos.
Según las autoridades, la víctima fue abordada por tres hombres armados en su casa, que posteriormente acabaron con su vida a disparos.
Puerto Santander
La muerte se trasladó hasta Puerto Santander, municipio del área metropolitana de Cúcuta, donde fue asesinado de seis balazos un venezolano, habitante de la calle.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, en el parque de la Virgen del Carmen, donde la víctima tenía su cambuche para dormir desde hacía cuatro meses cuando llegó a este municipio fronterizo.
Según se conoció, los homicidas llegaron hasta el lugar cuando el hombre dormía y de inmediato lo atacaron a balazos en la cabeza.
En la mañana de este viernes, una funeraria local se trasladó hasta el parque y llevó el cadáver al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección técnica.
Otro crimen
Cabe recordar, que el pasado miércoles fue asesinado de siete balazos el tibuyano Johan Alberto López Acosta, frente a una venta de verduras en Puerto Santander.
López se dedicaba a transportar gasolina de contrabando desde Puerto Santander hacia Tibú.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.