Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Enero 2019 - 4:10am

Belky se graduó de general en ‘La Agencia’

La modelo nortesantandereana tiene su propia escuela de formación en el nuevo reality de canal Caracol.

Colprensa
La carrera en el modelaje de la cucuteña no ha sido fácil.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Pese a su belleza, talento, trabajo y espontaneidad, la carrera en el modelaje de Belky Arizala no ha sido nada fácil. Fue víctima de discriminación, le cerraron las puertas muchas veces y le decían ‘aquí no queremos negras’, lo cual también lo sufrió en otras de sus facetas profesionales, como la actuación.

Pero para esta cucuteña, esos rechazos no fueron impedimento para seguir en búsqueda de sus sueños, de hacer historia y abrir un espacio para las modelos y actrices afrocolombianas. Ahora, todo ese conocimiento lo comparte en su propia escuela de formación, así como en ‘La Agencia’, el nuevo reality del Canal Caracol.

Toda su experiencia la ha llevado a este programa y a los ocho participantes que hacen parte de su equipo:

¿Qué busca Belky en ‘La Agencia’?

Más que buscar modelos, lo que siempre busco es un talento integral. En la primera parte del programa, en la subasta de modelos, la gente me vio que arrugaba la cara, que me veían muy seria y los modelos salieron con cierto temor de mí, pero sólo estaba eligiendo, desde mi punto de vista y sensibilidad, cuáles deberían ser los indicados.

¿Cómo es el modelo ideal?

Debe ser integral, debe ser modelo pero también debe actuar y bailar, presentar, debe tener múltiples facetas. Hoy no es necesario ser tan alto para estar en una pasarela, pero si tienes actitud y eres consciente de la responsabilidad que asume al ser modelo, lo puede lograr.

¿Cuál fue la mayor enseñanza que usted les dejó?

Durante toda mi carrera siempre me esforcé por hacer las cosas con excelencia, a pesar que sucedieron muchas situaciones. Para nadie es un secreto que ser una persona de piel oscura siempre fue una limitante, porque no te veían ‘comercial’. En mi caso, en esa lucha constante de intentar entrar en un grupo, por lograr un contrato, siempre fue con mucha disciplina y eso fue lo que traje a este programa.

A los chicos no les quedó fácil trabajar conmigo, por eso terminaron diciéndome ‘La General’, pero ellos aceptaron el régimen, porque las cosas cuestan en la vida.  

¿Cómo fue para usted la experiencia de preparar modelos?

Desde hace 14 años trabajo con niñas desde los cinco años en adelante. Toda esa experiencia la he traído aquí, junto a mis 20 años de trayectoria en donde la gente me vio como modelo, presentadora y actriz, y al mismo tiempo tenía mi agencia, tenía mi escuela de formación.

La diferencia esta vez fue el entrenar también hombres, cosa que no lo había hecho antes. Entre ellos, uno con una condición muy especial, lo cual me encantó, fue una gran lección de vida, por lo que creo que Dios hizo a la mujer, al hombre y a los demás géneros. El mundo está cambiando y nosotros debemos cambiar con él.

¿La industria de la moda está preparada para la inclusión?

Si el mundo no está preparado para este cambio debemos cambiar al mundo. Hay dos tipos de personas, quienes las hacen y quienes las siguen, y cada quien decide qué tipo de persona es. 

¿Qué le dejó ‘La Agencia’ a Belky?

Soy un mejor ser humano después de esta experiencia. Aquí elegí a 8 personas que están comenzando a vivir y que tienen grandes sueños y en ellos me vi reflejada, y por eso di la pelea por ellos.

¿Ha cambiado el mundo del modelaje desde que usted era modelo?

Son épocas distintas, con otras herramientas, pero con unas luchas similares. Me decían que si no llegaba de blanco en punta no fuera o me cerraban las puertas en la cara al decirme que negros no querían en esa agencia. A mí me dijeron que no podía protagonizar nunca por ser negra o que tampoco podía aspirar a ser Señorita Colombia por mi color de piel. Todos esos no los convertí en sí para poder lograr mis sueños.

Ahora cualquier niña bonita es modelo de redes sociales y ganan dinero con eso. En mí época, el aparecer en una editorial de revista o en su portada, era porque eras una excelente modelo, no porque eras una cara bonita.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.