Luis Junior Arenas Vaca estaba con un amigo cuando lo sorprendieron los desconocidos.
Mataron a un hombre que tenía su casa por cárcel

Desde hace dos meses, Luis Junior Arenas Vaca gozaba del beneficio de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas. Por ello, estaba sentado, junto a un amigo, cerca de su residencia, cuando de repente llegaron a matarlo.
El caso se presentó el sábado, a las 4:40 de la tarde, en la avenida 6 frente al número 7- 64 del barrio El Salado.
Según conocieron las autoridades, Arenas Vaca, de 20 años, departía con su amigo sin ninguna prevención. Tanto, que el joven se quedó solo cuando el conocido se retiró por un momento.
Pero, ese fue el instante preciso que aprovecharon dos sujetos que aparecieron repentinamente en la escena.
Los desconocidos se acercaron a Luis Junior y uno de ellos desenfundó un arma de fuego. Sin mediar palabra alguna, apretó el gatillo y le propinó un impacto en la parte izquierda del tórax y otro en el abdomen. Posteriormente, se dieron a la fuga en una motocicleta, que luego dejaron abandonada.
Muere
El sonido de los tiros alertó de inmediato a los familiares de Arenas Vaca, quienes salieron apresurados de la casa para saber qué había pasado.
El joven, tendido en el suelo y agonizando, fue trasladado por sus parientes al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida. Los tiros fueron mortales.
Personal de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicó el levantamiento en el centro asistencial y en el lugar de los hechos recolectó las evidencias de interés criminalístico que permitan iniciar las investigaciones en contra de los responsables de este nuevo crimen en la ciudad.
Este domingo en la mañana, un hermano de la víctima estuvo al frente de las diligencias para reclamar el cadáver de Luis Junior, pero sus familiares evitaron entregar declaraciones a la prensa.
Un detenido
La Policía reportó que ocurrido el homicidio, el amigo que se encontraba con Luis Junior intentó tomar justicia por su propia cuenta y se dirigió a una casa cercana donde creía que estaban los asesinos. En el sitio, realizó varios disparos llamando la atención y generando temor entre la comunidad que rápidamente alertó a la patrulla del cuadrante.
Este hombre, identificado como Ricky Jackson Max Manzano, fue detenido por porte ilegal de armas, siendo trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para que rinda un interrogatorio y responda por el delito cometido.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.