Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 1:48pm

Emergencia en parque de diversión deja siete lesionados en Cali

El hecho ocurrió tras el desprendimiento de una guaya de la atracción mecánica Huracán.

Twitter
El accidente se presentó en el River View Park.
/ Foto: Twitter
Publicidad

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, confirmó que fueron siete las personas lesionadas este martes, luego de que se presentara una falla mecánica en la atracción Huracán del River View Park (conocida como La Rueda frente a Cosmocentro).

De acuerdo con el informe entregado por Juan Carlos Jiménez, coordinador de la Defensa Civil, entidad que atendió la emergencia, cuatro de los pacientes fueron trasladados a la clínica Imbanaco.

Los lesionados presentan laceraciones y contusiones producidas por el pánico que generó el desprendimiento de guaya de la atracción mecánica.

En un video divulgado por el portal Caliweb se ve cómo sacan algunas personas de la atracción y tratan de socorrerlas, mientras que parte de los asistentes reclaman con indignación.

Frente a esta emergencia, el teniente del Cuerpo de Bomberos de Cali, John Fitgerald, explicó que el hecho se presentó hacia las 11:00 de la noche.

“Nos llamaron porque al interior de la rueda, según versiones de la comunidad, se había desprendido una guaya mecánica que asegura un elemento de una de las atracciones y la guaya quedó volando y golpeó a algunos asistentes provocándoles una lesión. Eso no lo pudimos comprobar, porque no nos dejaron entrar”, afirmó.

Complementó que el cuerpo de socorro llegó al sitio con una máquina y dos ambulancias, pero les negaron el ingreso tras manifestar que la emergencia ya estaba controlada.

Dicha obstrucción al trabajo de los Bomberos no cayó muy bien ante la Alcaldía de Cali, que anunció una apertura de investigación para tratar de esclarecer qué fue lo que verdaderamente ocurrió en ese parque de diversiones.

“Estamos solicitándole al Cuerpo de Bomberos que nos remita un informe oficial para abrir un proceso de carácter sancionatorio, porque estarían incumpliendo todos los compromisos pactados en atención de emergencia”, indicó Darío Daza, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Asimismo, aseguró que ya se conformó un equipo especial con los Bomberos de Cali para adelantar una inspección a las atracciones mecánicas de ese lugar.

“Los empresarios tienen la obligación de hacer unos mantenimientos periódicos y presentarlos. Ya conformamos un equipo especial con Bomberos para determinar si esos mantenimientos sí se han realizado”, agregó.

No obstante, dejó claro que el River View Park presentó toda la documentación y pólizas requeridas para su funcionamiento.

River View Park responde

El parque de diversiones emitió un comunicado en la mañana de este miércoles donde aseguran que efectivamente hubo un desprendimiento de una de las guayas.

“Este elemento se enredó con las rejas de cerramiento causando una desagradable impresión y situación de pánico entre los asistentes”.

Puntualizaron que todos los lesionados fueron por la reacción del público, lo que ocasionó empujones y caídas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.