Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Diciembre 2018 - 5:00pm

En Cúcuta vivimos un año inolvidable: Romy Bergdolt

La esposa de Lucas Pusineri, extécnico del Cúcuta Deportivo, conversó con La Opinión.

Archivo
Romy y su familia también celebraron el paso del Cúcuta a la A.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Romy Bergdolt recibió al equipo de La Opinión un día antes de que su esposo Lucas Pusineri anunciara su retiro como director técnico del Cúcuta Deportivo para afrontar otros retos al frente del Deportivo Cali.

Lea también Lucas Pusineri deja el Cúcuta Deportivo

En el primer piso de la casa reposaban algunas cajas por llenar. No había muchos elementos decorativos a la vista; solo un comedor, una alfombra, un sofá doble y una mesita de madera. Debían pintar y entregar la casa el mismo domingo 2 de diciembre.

Tras despedirse de Cúcuta, a la pareja y sus dos hijos Ciro y Roque, les aguardaba un viaje navideño de 10 dias por Cartagena, la isla Barú y Bogotá. Posteriormente, volverían a Buenos Aires para pasar las navidades.

En esta ciudad -asegura Romy- vivieron un año inolvidable. “El recuerdo del Cúcuta Deportivo quedará en nuestros corazones. Nunca pensamos que la campaña iba a salir de esta manera tan brillante, parece soñado”.

Lo que sí sabía la argentina, de 31 años, es que su pareja era capaz de asumir este reto en Colombia, “porque se había especializado mucho y había viajado con los mejores entrenadores de Europa”.

Romy tiene muchos más motivos para agradecerle a la Perla del Norte. “Nos sentimos muy cómodos aquí. La gente es muy amable y servicial. A pesar de tener casi un millón de habitantes, en Cúcuta es fácil desplazarse, todo queda cerca. Me dejó felizmente sorprendida los eventos deportivos que organizan de un momento a otro y con mucha facilidad”, describió.

Recordó su llegada a la ciudad, contó detalles de su relación con Lucas y de su vida deportiva.

¿Usted fue clave para que su esposo aceptara dirigir al Cúcuta Deportivo?

En realidad, Lucas tenía 3 años intentando trabajar como técnico en Argentina porque como futbolista había tenido una carrera muy buena.

Lastimosamente no fue así, tuvimos un par de desilusiones que no se concretaban. Surgió por allí, de manera insólita, esta oferta.

De hecho, él primero dijo que no por el hecho de venirse a vivir a otro país, que era lo que más le costaba. El señor Cadena volvió a llamarlo y le dijo que lo pensara. Yo le dije que era una señal y que no había mucho que pensar. Así que aceptó.

Romy con sus hijos Ciro y Roque

¿Qué recuerda de su llegada a Cúcuta?

Ya Lucas estaba en Colombia. Llegué con los niños de noche. Veía el paisaje con mucha vegetación, con zonas áridas, bastante distinto que uno está acostumbrado en Buenos Aires. Al margen de lo deportivo, fue un desafío lindo porque me gusta conocer otros lugares y culturas.

¿Es cierto que vivieron dos meses en un hotel?

Sí. Desde el 11 de febrero hasta el 10 de abril vivimos en el hotel Bolívar porque no encontrábamos una casa amoblada a donde mudarnos. Nos trataron muy bien. Pero estar allí 24 horas con dos nenes pequeños se hizo bastante intenso, sobre todo cuando yo no tenía la ayuda de Gladys y Alicia, que son las dos personas que me colaboran en la casa.

¿Fue sencillo adaptarse a la ciudad?

La parte de adaptarme no me cuesta tanto; lo más importante es que los niños se sintieran bien y tener mi propio espacio para hacer deporte.

¿A usted también le mueve el deporte?

Sí. yo entreno en gimnasio desde que tengo 13 años y ahora tengo 31 años. Por mucho tiempo jugué al handball (balonmano), hice atletismo y natación. A los 18 años comencé la licenciatura en gastronomía, más orientada a la bromatología (estudio de los alimentos), que se complementa con el deporte.

Actualmente cursa una especialidad ¿de qué se trata?

Estoy haciendo una especialización en Buenos Aires a distancia con la Federación de Musculación Argentina. Mi idea es lanzar un proyecto relacionado con entrenamiento personalizado, para trabajar con mujeres que sean fanáticas del deporte aquí en Colombia.

Con respecto al fútbol, ¿cómo vivió los partidos del Cúcuta desde las gradas?

Los viví intensamente. Soy de las que grito, de las que alienta, de las que puteo.

¿Cómo fue su relación con los jugadores?

Yo no soy como meterme mucho en el equipo. Lo que sí tuve fue una bonita relación con las esposas de los jugadores. Juntas hicimos cosas para motivarlos y acompañarlos.

¿Practicaba con Lucas algún ritual antes de los juegos?

Lucas es muy creyente y tanto en el estadio como en casa siempre está rezando. Tengo una cábala del fútbol y es que antes de que empiece un partido, le envío una foto con los niños, con un mensaje de aliento.

¿Cuáles son las cosas que ignora un fanático de un director técnico?

Hay veces que se idealiza mucho a la persona cuando salen las cosas bien. Por ahí se les putea mucho si las cosas van mal. A veces no tomamos en cuenta que detrás de ese  técnico, jugador o médico del equipo, hay una persona común y con sentimientos.

Su historia familiar

¿Cómo se conocieron Lucas y usted?

Nos conocimos hace 7 años en un café que tenía mi primo en Buenos Aires. Yo era la encargada y Lucas fue una mañana porque tenía que encontrarse con otro amigo. De casualidad entró, porque él siempre iba al del frente. Se dio cuenta que yo tenía que ver con ese lugar. Regresó día por medio a desayunar, a tomar café, a almorzar.

¿También se fijó en él?

Obviamente. Empezamos a charlar durante mes y medio. Él sabía que era soltera y fue cuando me invitó a salir formalmente. Después de 4 meses formalizamos la relación. Estuvimos dos años de novios y luego nos fuimos a vivir juntos. Luego nació Ciro. A los dos años y medio llegó Roque.

¿Qué la enamoró de Lucas?

No creo que haya una sola cosa. Él es un tipo muy atractivo, está muy bien físicamente, llama la atención y a medida que lo iba conociendo descubrí que a los dos nos gustaba mucho el deporte y el mismo estilo de vida. Conectamos y como decimos en Argentina: “le metimos para adelante”.

¿Se ejercitan juntos?

Durante mucho tiempo sí. Salíamos a correr, íbamos al gimnasio. Este año fue imposible por sus actividades. Lucas tiene una rodilla muy lastimada y debe cuidarse, por eso está muy limitado.

¿Cuál es su forma de sorprenderlo?

Con la comida no lo sorprendo. En lo que sí estoy pendiente es en su imagen. Todos los días le digo cómo vestirse, qué ponerse, le preparo su ropa. Soy como su asesora de imagen. Así él descansa con ese tema porque no le gusta dedicarle mucho tiempo a eso.

¿Le gusta el tema de la moda?

Sí. En mi caso, me visto muy casual; de short, remeras, tenis y si debo vestir para un evento, visto elegante de color negro, blanco, nude, bastante neutrales. No uso estampado y creo que tiene que ver con Argentina, que en general somos sobrios.

¿Qué acostumbran a comer en familia?

Comemos bastante sencillo. Somos de comer pollo, carne, pescado y una buena ensalada. Aunque casi no comemos yuca, ni papa, ni arroz, de Colombia nos ha gustado el mango, el lulo y la pitaya. La bandeja paisa y la changua son platos muy ricos.

Cambiando de tema, ¿por qué Lucas y usted decidieron casarse en Cúcuta?

En realidad desde hace 4 años queríamos casarnos, pero en Argentina cualquier cosa que hiciéramos implicaba invitar a muchos amigos. Eso tiene un costo elevado y como Lucas había estado tres años sin trabajar, claramente no era prioridad en ese momento.  Personalmente consideraba que luego de tener dos hijos, para mí era importante hacerlo.

¿Lo imaginaba así?

Sí. Fuimos a la Notaría Séptima, firmamos y nos sacamos un par de fotos con nuestros hijos. Quedó un recuerdo lindo y sencillo. Hicimos lo que creímos que hacía falta hacer.

¿Hay planes de ampliar la familia?

Está ahí la posibilidad, pero no a corto plazo. Quien sabe en dos años, no lo sé.

¿Cómo viven la Navidad?

En Buenos Aires tenemos un pesebre bastante grande que se arma todos los años debajo de un pino natural. El niño Jesús es del tamaño de mi hijo Roque (risas). Vivimos la época tranquilos y en familia, disfrutando con los niños.

Alicia Pepe

Periodista de la Revista La Ó y Deleitese.co.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.