Es decir, las que estén entre los 135 y 435 salarios mínimos.
Gobierno eliminará subsidios para vivienda de clase media

El Ministerio de Hacienda informó que el próximo año no habrá subsidios para viviendas de clase media, es decir, con precios que estén entre los 135 y 435 salarios mínimos.
Lo anterior incluye construcciones cuyo valor oscila entre los $105 y $340 millones en el 2018, (estratos 4 y 5) por lo que el cambio afectará especialmente a la clase media, que hasta el 2018 podía obtener un auxilio de 2.5 puntos en la tasa de interés del crédito hipotecario.
Con este anuncio, el Gobierno resaltó que esta ayuda, declarada desde 2016, tenía un carácter temporal desde el principio.
Además, aclararon que se mantendrán los programas dirigidos a la población de menos ingresos, es decir, los beneficios para comprar Vivienda de Interés Prioritario (VIP, de menos $54 millones) y Social (VIS, de entre $54 y $105 millones).
El programa 'Mi Casa Ya', para inmuebles de menos de $105 millones, continuará en 2019.
De la misma forma permanecerán los dos programas de vivienda que el Gobierno lanzó recientemente: Semillero de Propietarios y Casa Digna, Vida Digna, para los que se invertirán $4,6 billones.
A través del Semillero de Propietarios, se subsidiará el arrendamiento transicional por un período de dos años para que los beneficiarios puedan ahorrar la cuota inicial de su vivienda.
El Gobierno afirma que las cuotas mensuales serán iguales o menores a lo que venían pagando de arriendo, durante el semillero de propietarios.
Así mismo, con 'Casa Digna, Vida Digna' se ofrecerán 600.000 apoyos para viviendas con déficit cualitativo en pisos, baños, etc., tanto en las ciudades como en el campo.
Cabe resaltar que el programa 'Casa Digna, Vida Digna' se coordina por el Ministerio de Vivienda, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Ministerio de Agricultura.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.