La mujer murió en un accidente de tránsito que se registró en la autopista Floridablanca-Piedecuesta.
En Santander, mortal viaje en motocicleta

La pasión por la velocidad y las motocicletas de alto cilindraje terminó con un saldo mortal para la nortesantandereana Diana Elisa Galvis, de 22 años. La mujer murió en un accidente de tránsito que se registró en la autopista Floridablanca-Piedecuesta (Santander).
El hecho ocurrió a las 10:55 de la noche del miércoles, cuando un grupo de motorizados paseaba por las vías del área metropolitana de Bucaramanga.
La historia inició cuando Steven Leonel Rivera Niño, quien conducía la moto Suzuki GSR 750, de placa BIJ-49D, en la que viajaba la mujer como parrillera, perdió el control y chocó por detrás a otra motocicleta, ajena al grupo que salió inicialmente en la caravana.
Tras el fuerte impacto, Galvis y Rivera salieron expulsados. La mujer sufrió graves heridas en la cabeza.
Entre tanto, Henry Durán Vera, de 40 años, quien conducía la otra moto en compañía de su hija, resultó herido en la rodilla, mientras que ella se fracturó un brazo y dos dedos de un pie.
“Veníamos de Floridablanca para la casa en Piedecuesta y de un momento a otro llegó una cantidad de motos de alto cilindraje a toda. Yo estaba con mi hija y sentí el impacto por detrás, después no supe más, todo se oscureció”, aseguró Durán.
Murió en la clínica
Aunque una ambulancia arribó al lugar del accidente y trasladó a Galvis y a Rivera a una clínica en Piedecuesta, la mujer no pudo luchar contra el trauma severo de cráneo y finalmente murió.
Galvis era oriunda del corregimiento San José de La Montaña, zona rural de Cucutilla, actualmente trabajaba como mesera.
“Lo único que supimos fue que ella iba de parrillera en una moto, con un amigo. Estamos esperando que los familiares lleguen a reconocerla, porque ella no tenía a nadie acá (Bucaramanga). Diana era soltera y trabajaba en lo que le saliera”, dijo una amiga de la víctima, quien se acercó a las instalaciones de Medicina Legal.
Hipótesis
Las autoridades de Tránsito practicaron la inspección en el lugar del accidente y el posterior levantamiento del cadáver en el centro médico.
Se presume que el exceso de velocidad y no guardar las distancias fueron las causas del mortal choque que mantiene en luto a la familia de la víctima.
Sin embargo, las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer lo ocurrido.
Al cierre de esta edición, se esperaba que los familiares de la víctima arribaran a Medicina Legal en Bucaramanga para reclamar el cadáver y darle el último adiós a Galvis.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.