Ricardo Vélez Rodríguez será ministro de Educación bajo el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro.
Filósofo colombiano es nombrado ministro de Educación de Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, designó al filósofo y profesor colombiano Ricardo Vélez Rodríguez como futuro ministro de Educación, después de la oposición de la bancada evangélica al candidato que sonó con más fuerza esta semana.
“Quería comunicarle a todos el nombramiento de Ricardo Vélez Rodríguez, filósofo autor de más de 30 obras, actualmente Profesor Emérito de la Escuela de Comando y estado Mayor del Ejército, para el cargo de Ministro de Educación”, escribió el ultraderechista al inicio de la noche en su perfil oficial de Twitter.
Según el diario Folha de Sao Paulo, Vélez se naturalizó brasileño en 1997.
En el siguiente mensaje, Bolsonaro detalló parte del currículum del nuevo miembro de su gabinete, quien se graduó en Filosofía por la Universidad Pontificia Javeriana en 1964 y después en Teología en el Seminario Conciliar de Bogotá, antes de seguir su actividad en el país vecino.
“Vélez es profesor de Filosofía, Maestro en Pensamiento Brasileño por la Pontificia Universidad Católica RJ, Doctor en Pensamiento Luso-Brasileño por la Universidad Gama Filho, Post-Doctor por el Centro de Investigaciones Políticas Raymond Aron, París, con amplia experiencia docente y gestora”, añadió Bolsonaro en Twitter.
El nombramiento de Vélez llega un día después de que la poderosa bancada evangélica -clave para la elección del exmilitar hace menos de un mes- mostrara su rechazo al educador Mozart Neves, cuya designación fue dada como prácticamente hecha el miércoles por varios medios.
Pero el perfil moderado de Neves -director del Instituto Ayrton Senna y quien, según la prensa, mantiene incluso buena relación con el excandidato del Partido dos Trabalhadores (PT), Fernando Haddad- desagradó a este sector que defiende el polémico proyecto de la “Escuela sin partido” y la lucha abierta contra la ideología de género.
Para frenar el descontento, Bolsonaro publicó un tuit en la noche del miércoles reafirmando que aún no había designado a nadie para el cargo, poco después de que el propio Neves negara también su nombramiento.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.