Es el segundo piloto más laureado de la historia del WRC y del deporte automovilístico francés.
Sébastien Ogier ganó sexto Mundial de rally consecutivo

El piloto francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) consiguió el domingo su sexto título mundial de rally consecutivo al hacer valer su experiencia para doblegar a sus rivales, el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak, en un Rally de Australia ganado por el finlandés Jari-Matti Latvala.
Con sus seis coronas, Ogier es el segundo piloto más laureado de la historia del WRC y del deporte automovilístico francés, por detrás de los nueve entorchados de su compatriota Sébastien Loeb.
“Estoy tan orgulloso de mi equipo, son los mejores”, declaró el francés, emocionado. “Hemos luchado hasta el final y no nos rendimos nunca”, subrayó Ogier, que finalmente consiguió imponerse a Neuville y Tänak.
“La temporada fue tan intensa, y al final todo se decidió en dos especiales, tengo sentimientos encontrados”, admitió el piloto, que dedicó su victoria a su esposa, la presentadora de televisión alemana Andrea Kaiser.
El desenlace de una de las temporadas más apasionantes desde hace quince años era esperado por muchos durante la 24ª y última especial (ES24) del Rally de Australia.
Pero la lucha por el título de pilotos terminó justo antes de esa “Power Stage” y sus puntos extra.
El belga Neuville (Hyundai) abandonó en la ES22 con una rueda arrancada al salirse de la trazada y el estonio Tänak (Toyota) tuvo que rendirse en la especial siguiente al dañar su transmisión tras una colisión con un árbol.
Ogier, que recuperó su puesto de líder del campeonato desde su 2ª posición en Cataluña, por detrás de Loeb, hace tres semanas, ocupaba el 6º puesto en Australia antes de que Tänak abandonara, una posición que le habría permitido conseguir el título aunque el estonio le hubiera ganado.
Desde el sábado, Ogier condujo sin arriesgar demasiado. “Piloté como lo hubiera hecho mi abuela”, bromeó tras la retirada de Neuville.
“Lo dimos todo y nos arriesgamos para conseguir el título”, explicó Neuville, muy decepcionado por haber terminado, por cuarta vez, por detrás de Ogier en la clasificación general.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.


























