Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Octubre 2018 - 11:20am

Germán Garmendia ahora es novelista

El youtuber realizó el lanzamiento internacional de ‘Di hola’.

Colprensa
Germán Garmendia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Hace tan sólo algunos días se realizó el lanzamiento internacional de ‘Di hola’, la primera novela y el segundo libro de Germán Garmendia, considerado uno de los youtubers más famosos de América Latina.

Por eso, el reconocido chileno ha iniciado una gira de presentaciones y firmas de libros por distintos países en tiempo récord, que lo cumplirá hasta la próxima semana cuando finalice en su tierra natal, Chile, no sin antes pasar por países como Perú y Argentina, donde su acogida es impresionante.

Garmendia pasó por Colombia, país que ya había visitado a inicios de 2016 cuando fue invitado especial a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, a la cual llegó para presentar su primer libro, #Chupaelperro el cual presentó un sábado y una firma de libros que inició a las 10:30 de la mañana y se extendió a lo largo del día.

Es más, tal fue la afluencia de sus seguidores, que en ese entonces eran 30 millones de suscriptores, hoy en día supera los 90 millones, y 2000 millones de visitas, que al mediodía se restringió el acceso al público a Corferias, donde se realiza la Filbo, lo que incrementó el descontento entre el público que iba a visitar la feria, así como los miles de jóvenes y muchos de sus padres que se quedaron sin ver al autor del libro #Chupaelperro.

Ahora regresó con ‘Di hola’, una historia que él mismo describe como emotiva, en torno al amor, la amistad y la lealtad.

El argumento de la novela dicta: “Una historia que nos invita descubrir cómo levantarnos después de habernos caído. Óscar es un escritor exitoso, de un solo título hasta el momento, pero exitoso. Óscar es también un hombre que ve la vida a través del paño de su pesimismo. Pero la vida le cruza a Natalie en su camino y todo se vuelve mejor. Sin embargo, la vida le quita a Natalie también. Sabiendo que su novio se derrumbaría con su ausencia, Natalie le deja en legado varios breves videos con consignas para salir adelante. El gradual cumplimiento de esas consignas, que parecen mensajes encriptados, le permite a Oscar circular por un camino desconocido, el de la confianza y, a la vez, revelar historias secretas de su vida que, seguramente, eran la raíz de tanto rencor”.

El realizador audiovisual, youtuber y escritor chileno de 28 años se ha convertido en uno de los más importantes personajes de las redes sociales de América Latina con su canal HolaSoyGerman, icono para las nuevas generaciones y en un referente en materia de contenidos digitales.

Logra el reconocimiento mundial al superar los treinta millones de suscriptores, en su momento, convirtiéndose así en el segundo canal de youtube con mayor cantidad de suscriptores del mundo, lo que lo lleva a ganar varios premios y distinciones por su novedoso y exitoso trabajo en la plataforma.

Cuando las redes sociales llegaron para quedarse, el público una vez más responde a su propuesta y German obtiene nuevamente records de seguidores en sus cuentas. Superando en la actualidad los 90 millones de seguidores, es una de las personalidades más influyentes en el publico Millenial.

Desde su primer video publicado en Youtube en el año 2011, Germán es el guionista de sus propias historias, y producto de tantas historias y personajes que fue creando a lo largo de los años, fue surgiendo la idea de escribir un libro. Una novela. Una historia emotiva, de amor, amistad y lealtad. ‘Di Hola’.

Además, en Dihola.com, página oficial del libro, sus seguidores pueden acceder a contenido adicional gratuito, como por ejemplo a una novedosa experiencia transmedia, a través de ‘Leemur’ una aplicación para leer historias en formato chat, que permite al lector ir conociendo previamente a los personajes y disfrutar de historias paralelas al libro de una manera novedosa y atrapante.

Semanalmente y hasta la fecha de lanzamiento del libro, Germán irá subiendo a la web contenidos exclusivos.

Este lunes, en el Centro Gabriel García Márquez de Bogotá del Fondo de Cultura Económica, en pleno corazón del centro histórico de Bogotá, fue el punto de encuentro con cientos de lectores que hicieron pacientemente fila para tener un breve pero emotivo encuentro con Germán Garmendia para un abrazo, un autógrafo y una fotografía.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.