El equipo colombiano, comandado por Jossimar, competirá desde el viernes en el Mundial de Doha-Catar.
La gimnasia busca cupo a los Juegos Olímpicos
La selección Colombia masculina de gimnasia artística está lista para su nuevo reto que será el Mundial de mayores que se disputará desde el próximo viernes en Doha-Catar. Los dirigidos por Jairo Ruiz y comandados por el cucuteño Jossimar Calvo Moreno buscan estar más cerca de la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.
El equipo colombiano que estuvo concentrado en Cúcuta viajó con diez días de anticipación para lograr estar lo más acoplado posible y hacer una excelente presentación en esta competencia.
Ya los cafeteros hicieron la prueba de podio y se lograron buenos resultados, sin embargo el equipo colombiano no podrá contar con Javier Sandoval, quien presentó un cuadro de varicela y tuvo que ser alejado de la Selección, en su lugar estará Erik Vargas, también de Norte de Santander, a quien habían llevado como suplente.
La Selección la completan los nortesantandereanos Carlos Calvo y Didier Lugo, así como el antioqueño Andrés Martínez.
El equipo colombiano. Foto: Cortesía
Lea también La gimnasia de Norte de Santander sigue brillando
Clasificar por equipo
Atrás quedarán los logros que han obtenido, ahora el equipo se concentra en lograr la clasificación por equipos para estar en la próximas olimpiadas.
El entrenador Jairo Ruiz, dijo que a pesar de la desafortunada situación con Sandoval, el equipo está en muy buenas condiciones para quedar entre los 18 mejores clasificados en esta competencia, lo que les permitiría ir el próximo año a buscar el cupo definitivo para Tokio 2020. En este torneo, los tres primeros clasificados conseguirán esa clasificación y los demás irán a pelear en 2018, por los 12 cupos restantes.
“A este Mundial llegamos muy bien, al ciento por ciento, para tratar de dar una buena competencia y cumplir, el reto está en tener el menor margen de error en cada una de la rutinas que presentemos para que no nos baje puntos en la clasificación”, aseguró Ruiz .
Posibilidades individuales
Aunque la atención está concentrada en la clasificación colectiva, las posibilidades de que el cucuteño Jossimar Calvo Moreno asegure su presencia en Tokio, son altas, Calvo necesitaría una medalla en esta competencia para asistir a la olimpiada de 2020. El cucuteño viene de conquistar tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos.
Calvo Moreno, considerado el mejor gimnasta de Colombia, lleva participando en los mundiales desde hace ocho años y su mejor participación ha sido un quinto puesto en barra fija y un décimo en la general individual en 2013.
Sin embargo, en esta oportunidad buscará ayudar al equipo y lograr su pase también para alcanzar uno de los sueños pendientes que es competir en unos Juegos Olímpicos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.