Los menores de edad representan el 60% de afectados por pólvora en el país.
Proyecto busca enviar a la cárcel a responsables de que menores usen pólvora

Un grupo de congresistas, incluyendo la representante del Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, radicó un proyecto de ley que busca modificar la Ley 670 de 2001 y sancionar con cárcel a quienes permitan el uso o la manipulación de pólvora en menores de edad.
De acuerdo a la representante, los menores de edad representan el 60% de afectados por pólvora en el país. En 2017 se registraron 3 muertes y 479 niños fueron los lesionados por su manipulación.
Norma Hurtado Sánchez manifestó que cada año durante la celebración de las fiestas decembrinas los niños son víctimas de este flagelo a pesar de existir una reglamentación y la advertencia constante por parte de las autoridades.
"Nuestro propósito es que no haya niños quemados en el país, por más multas, restricciones de bienestar familiar y hasta la pérdida de la patria potestad cada diciembre dentro de la costumbre está el uso irresponsable de la pólvora, especialmente en menores de edad" señaló la representante.
Las propuestas de modificación están dirigidas a incluir un nuevo tipo penal donde se castigue a quien induzca a un menor de edad a la manipulación, compra, venta, adquisición y cualquier otra actividad que ponga en riesgo la vida del menor incurriendo en una pena de 1 a 5 años de prisión.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.