Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Octubre 2018 - 1:26pm

Proyecto busca enviar a la cárcel a responsables de que menores usen pólvora

Los menores de edad representan el 60% de afectados por pólvora en el país.

Colprensa
En 2017 se registraron 3 muertes y 479 niños fueron los lesionados por su manipulación.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

 

Un grupo de congresistas, incluyendo la representante del Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, radicó un proyecto de ley que busca modificar la Ley 670 de 2001 y sancionar con cárcel a quienes permitan el uso o la manipulación de pólvora en menores de edad.

De acuerdo a la representante, los menores de edad representan el 60% de afectados por pólvora en el país. En 2017 se registraron 3 muertes y 479 niños fueron los lesionados por su manipulación.

Norma Hurtado Sánchez  manifestó que cada año durante la celebración de las fiestas decembrinas los niños son víctimas de este flagelo a pesar de existir una reglamentación y la advertencia constante por parte de las autoridades.

"Nuestro propósito es que no haya niños quemados en el país, por más multas, restricciones de bienestar familiar y hasta la pérdida de la patria potestad cada diciembre dentro de la costumbre está el uso irresponsable de la pólvora, especialmente en menores de edad" señaló la representante.

Las propuestas de modificación están dirigidas a incluir un nuevo tipo penal donde se castigue a quien induzca a un menor de edad a la manipulación, compra, venta, adquisición y cualquier otra actividad que ponga en riesgo la vida del menor incurriendo en una pena de 1 a 5 años de prisión.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.