A raíz de dos homicidios en Hacarí y las constantes amenazas contra los pobladores de esta región.
Marchas contra la violencia en el Catatumbo

Con la creciente oleada violenta en la zona del Catatumbo, los campesinos de San Calixto y Hacarí decidieron marchar con pancartas, exigiéndole al Ejército de Liberación Nacional (Eln) y Los Pelusos, que paren la confrontación armada que sigue dejando víctimas mortales.
A raíz de dos homicidios en Hacarí y las constantes amenazas contra los pobladores de esta región, se desencadenó el desplazamiento de 250 personas, de 60 familias, que tuvieron que concentrarse en las zonas urbanas, en busca de refugio.
Los campesinos reclaman una mirada piadosa y con estas manifestaciones quieren llamar la atención de los gobernantes de turno, indicando que no tienen garantías para permanecer en el territorio.
El alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón Pinzón, reclamó al Gobierno nacional, mayor atención a la población campesina.
“La concentración en la vereda Palocruzal (Mesitas), puede superar los 1.000 agricultores desesperados por la ola de violencia a raíz de las confrontaciones entre el Eln y Pelusos. Han caído campesinos inocentes y los están obligando a dejar las veredas vacías”, aseguró.
Asimismo, le pidió a los grupos armados ilegales que excluyan a la población civil de la confrontación armada.
“Estamos cansados todos los alcaldes de clamar por la convivencia pacífica, pero no hay peor sordo que el que no quiera oír”, dijo Pinzón.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.