En operación de 100 policías y funcionarios.
Cuatro capturados en el Centro Comercial Bolívar

Las sospechas de la presencia de una mafia conformada por venezolanos y colombianos, que tienen el control del microtráfico en el centro comercial Bolívar quedaron confirmadas el fin de semana tras la operación que llevaron a cabo la Policía y las secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno.
Al cabo de la intervención de cuatro horas, a cargo de cien policías y funcionarios de los dos despachos de gobierno, se habló de la captura de cuatro personas, entre ellas una mujer, a las que se relacionó con la banda de venezolanos al servicio del microtráfico que venía delinquiendo en este exclusivo sector de la rumba de Cúcuta.
En efecto, este lunes, ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes de la citada banda dedicada a la comercialización de alucinógenos en el citado centro comercial.
De acuerdo con la investigación, la banda delinquía en bares, discotecas y casinos del sector, proporcionándoles a los clientes la droga para su consumo.
Le puede interesar Mafia de venezolanos se apoderó del centro comercial Bolívar
Los asegurados, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, son: Carlos Fernando Ochoa Ochoa, Eduardo Guillen Villamil, Edwin Fernando Barbosa Villamizar y Leidy Katerine Viveros, quienes no se allanaron a cargos.
Durante la intervención, que incluyó requisas e inspección de documentos a los negocios de rumba del centro comercial, también se verificaron antecedentes judiciales a unas doscientas personas.
Días atrás, el capitán de la policía, Andrés Betancur había confirmado la presencia de venezolanos y la venta de estupefacientes en este sector, ubicado al frente del comando de Policía San Mateo.
Dijo que con la alcaldía se viene trabajando para devolver las condiciones de seguridad y convivencia en este sector.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, indicó que se viene trabajando de tiempo atrás no solo en el Centro Comercial Bolívar, sino en otras zonas de alto impacto de la ciudad, como Natilán, El Malecón, el barrio Aeropuerto y la ciudadela La Libertad.
Denuncias de ciudadanos conocidas por La Opinión señalan que la banda de venezolanos, además de vender sustancias sicoactivas, armados impiden que vendedores colombianos de comida ingresen a la zona.
“Pero no solo están hechos al control del microtráfico, también del espacio público, lo que impide que vendedores informales que no pertenezcan a la organización hagan presencia allí”, dijo Ana María González, una vendedora de pasteles que fue sacada a empellones y bajo amenazas cuando intentó ofrecer su mercancía al público.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.