En el 2014 ganó el título de ‘Mejor canción’.
El grupo Caliche sigue vivo con Júnior Castrellón
“La moto en la que anda....es mía, la casa donde vive...es mía, la camioneta blanca...es mía, la plata que se gasta...es mía”. Así reza el coro de la canción ‘Mi maridito’ que está estrenando el grupo Fusión Caliche, dirigido por Jesús Castrellón, más conocido como Júnior.
Desde el 2009, después del accidente de su padre y de su tío Antonio, donde perdieron la vida, fundó el grupo con el propósito de seguir el legado, conservando las raíces, pero reinventándolo al vaivén del mundo moderno. En el 2012 grabó ‘La suegra’ y el éxito fue tanto que el público le pedía, además, canciones de Caliche. Por eso en el 2014 decide rebautizarlo como Fusión Caliche y continuar combinando sus inspiraciones con las del grupo original que nació en 1984.
En el 2014 ganó el título de ‘Mejor canción’, en el 2015, ‘Mejor artista tropical y en el 2016 la saca del estadio con ‘El macho de la casa’.
En la tarima suben 14 artistas entre quienes tocan la batería electrónica, congas, trompetas, piano, bajo, acordeón y las bailarinas. Entre ese grupo joven se destaca el veterano Juan Carlos Colonia, quien cumplió 18 años con Caliche y es el que “da alegría con su voz de animador y toca el guiro. Indyra Castrellón, hermana de Júnior sacó la vena artística y canta, precisamente ‘Mi maridito’ que con su gracia es también la coréografa del grupo.
Júnior se inspiró en su papá y le compuso “Muchas gracias papá” y en su madre “Dios te bendiga madre”. Pero cuando lo invitan a ferias o fiestas complace al público. Si hay costeños le canta vallenato; sí hay caleños le toca salsa y en las fiestas privadas hace la ‘hora loca’.
El videoclip que fue grabado, una parte, en San Cayetano y la otra en el Templo Histórico de Villa del Rosario, ya se encuentra navegando en YouTube.
El grupo quiere premiar a los fieles seguidores en las redes sociales por lo que sorteará un viaje a Santa Marta para dos personas y solo tiene que etiquetar la canción ‘Mi maridito’ con cinco más y grabar un fragmento de la canción. El 30 se septiembre se dará a conocer al ganador.
La agenda, por lo general, anda apretada, pero trata de estar en todos los rincones de Norte de Santander, como también de Santander, Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca. Es decir, donde lo requieran.
Júnior Castrellón está a punto de graduarse de Comunicador Social en la Universidad de Pamplona y todo ese conocimiento le ha servido para enfrentarse al micrófono, al público, a las redes sociales. Incluso hasta sugiere títulos e interviene en las grabaciones para televisión.
Es su innata vocación y es consciente de la responsabilidad que asumió y dice sin lugar a equivocarse que el grupo Caliche sigue vivo con Júnior Castrellón.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.