El entrenador argentino ha buscado que su equipo encuentre el equilibrio para seguir sumando puntos.
Cúcuta visita al Bogotá F.C.

Motivados por la reciente victoria ante el Deportivo Pereira y por la gran campaña que hacen, el Cúcuta Deportivo enfrenta hoy al Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo desde las 7:30 p.m., por la fecha 21 del Torneo de Ascenso.
Este no será un partido fácil y así lo interpreta el técnico argentino Lucas Pusineri quien reconoció que a este juego el equipo llega con más desgaste que el rival. Sin embargo, dijo que no lo toman como una queja, pues trabajaron con el propósito de recuperar a los jugadores lo mejor posible para hacer un buen partido.
“50 horas de descanso más que nosotros hacen una diferencia importante”, dijo Pusineri.
Lea también El imparable Cúcuta Deportivo
También dijo que contemplan la posibilidad de darles minutos a esos jugadores que no han tenido mucho juego durante el torneo y que en momentos como estos son buena alternativa pues aportan frescura tanto mental como deportivamente.
Mantener la regularidad
Encontrar ese estilo que los tiene líderes y con amplias posibilidades de llegar a disputar el ascenso, será la clave para el partido de hoy con el que esperan ampliar el invicto de 20 fechas y alcanzar el registro histórico que tiene Envigado (hoy en la A) que alcanzó las 21 fechas sin perder en 2007.
Pero más allá de mantener la racha, el entrenador argentino ha buscado que su equipo encuentre el equilibrio para seguir sumando puntos y alcanzar el ascenso.
“El equipo tiene que encontrar esos espacios que nos permitan dominar el partido para visualizar ese orden que se da en los partidos que ganas. Tenemos que ser muy efectivos con las opciones que creemos pues eso nos va a dar tranquilidad”, aseguró el entrenador.
Del rival aseguró que aunque vaya en la mitad de la tabla es un equipo peligroso, que puede generar buen juego, pero también resaltó que en el equipo motilón hay jugadores que pueden contrarrestar esas situaciones de peligro.
Y es que el Cúcuta Deportivo suma 48 puntos en el torneo y se ha consolidado como el mejor equipo en el fútbol de la B.
Los han estudiado
Ese entendimiento del equipo rojinegro y el planteamiento táctico que ha ido fortaleciendo son de las cosas que más preocupan a Mauricio Roa, técnico del Bogotá F.C.
“Nosotros tenemos la necesidad de sumar y ellos son un equipo muy fuerte que ha logrado integrar la experiencia y la juventud dentro del terreno de juego. En todos los sentidos, Cúcuta es un equipo muy fuerte”, aseguró Roa.
Argumentó que la única opción que tienen si quieren acabar con esa buena racha del Cúcuta será no dejarles espacios para que hagan su juego.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.