Acusados de someter a abusos a por lo menos 250 víctimas.
18 detenidos en Cartagena, por explotación sexual de menores
Las autoridades detuvieron a 18 personas en una operación contra la explotación sexual de menores en Cartagena, informó este domingo la Policía.
Los detenidos están acusados de someter a abusos sexuales a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes, detalló la Policía en un comunicado.
En la operación, denominada Vesta, participó también la Fiscalía General, Migración Colombia, la Armada Nacional y contó con la colaboración de una agencia estadounidense, agregó la información.
Dos de las detenidas, identificadas por los alias de 'Gregori' y 'Yenifer', están acusadas de buscar y convencer a niñas "para las prácticas de explotación sexual comercial en lugares turísticos", explicó la Policía, que detalló que muchas de las víctimas eran venezolanas.
Ambas afrontarán un acusación de "proxenetismo" que puede llegar a suponer una pena de cárcel de 37,5 años.
Otras dos personas, identificadas como Ana Torres y Cesar Bernal, administradores de algunos hoteles de la ciudad vieja, están acusados de permitir la prostitución en sus establecimientos, por lo que serán imputados con un delito de "estímulo a la prostitución de menores".
También fueron detenidos dos policías identificados como Javier Tovar y Naymiro Cabarca, que están sindicados "de exigir dinero para abstenerse de cumplir con su deber y no capturar a los turistas que pagaban por servicios sexuales con niñas y adolescentes".
Uno de los detenidos, José Caballero, fue acusado de ser "uno de los demandantes sexuales" y será imputado por "demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años".
Finalmente, fueron solicitadas circulares azules de Interpol para que sean ubicados dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y otro argentino, pedidos en extradición por demanda de explotación sexual.
Entre los detenidos también está otro hombre identificado con el alias de 'Madame', presunto responsable de cooptar adolescentes y mayores de edad en Cartagena y trasladarlas hacía el exterior, con fines de explotación sexual.
Además, entre los detenidos está Raúl Danilo Romero Pabón, capitán de Infantería de Marina de la Armada, contra quien las autoridades tienen "abundante material probatorio que lo señala de ubicar por redes sociales niñas menores de 14 años de edad, abusar de ellas, comprar su silencio y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes de su cuerpo".
Los últimos dos detenidos cuya identidad ha sido facilitada son Hillary Patricia Madero, de 19 años, que supuestamente contribuía a ubicar las niñas de las que abusaba Romero Pabón, y John Padilla, un tatuador acusado de marcar a las víctimas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.