Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Julio 2018 - 12:02am

A 220 llegó la cifra de muertos por atentados en Siria

La ONU condenó los ataques.

AFP
Fotografía tomada desde la colina Tal Saki en los Altos del Golán, que permite apreciar el humo que se eleva sobre los edificios en Siria, durante los ataques aéreos que respaldan una ofensiva liderada por el gobierno sirio para repeler a EI.
/ Foto: AFP
Publicidad

Más de 220 personas murieron en una oleada de ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el sur de Siria, uno de los saldos más elevados desde el inicio de la guerra en 2011.

El presidente Bashar al Asad denunció un crimen, y señaló a países extranjeros que no precisó, acusándolos de apoyar al EI. 

“El crimen de hoy muestra que los Estados que apoyan el terrorismo tratan de reanimar las organizaciones terroristas para servirse de ellas como moneda de cambio para fines políticos, pero esas tentativas fracasarán”, dijo Asad al recibir al emisario del presidente ruso Vladimir Putin, Alexander Lavrentiev.

Lea también 54 muertos tras una ola de atentados en Siria

El director del Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, dijo que 127 civiles murieron  ejecutados en sus casas.

“Algunas personas que huyeron del ataque de EI regresaron a las aldeas recuperadas (por el régimen) y encontraron a vecinos muertos en sus casas”, precisó Rahman.  

Se trata de los primeros ataques de esta magnitud perpetrados por el EI desde hace meses en el país, donde la organización yihadista sufrió numerosos reveses en los últimos tiempos.

Los asaltos contra varias aldeas, aunado a atentados suicidas tuvieron lugar en la provincia de Sueida, controlada por completo por el régimen de Bashar al Asad. Los yihadistas del EI están presentes en una zona desértica ubicada al noreste de esta región.

Según los medios de comunicación oficiales sirios, las fuerzas del régimen lanzaron contraataques para rechazar a los yihadistas. 

Al tiempo, los extremistas fueron objetivo de ataques aéreos después de que tomaran tres aldeas durante la mañana, indicó el OSDH. 

Las imágenes difundidas de los ataques por los medios oficiales sirios muestran un cadáver al lado de una pared derruida en la ciudad de Sueida, que yace en el suelo al lado de charcos de sangre.

“Las Naciones Unidas condenan los ataques contra los civiles”, afirmó el coordinador humanitario de la ONU en Siria, Ali Zaatari.

Más de 350.000 personas han muerto desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, un conflicto que se intensificó con la implicación de países extranjeros y grupos yihadistas.
Comité constitucional

El enviado de paz de la ONU para Siria espera poner en marcha un nuevo comité constitucional para finales de septiembre, a fin de impulsar los esfuerzos para terminar con siete años de guerra, dijo el presidente del Consejo de Seguridad. 

Staffan De Mistura viajará a la ciudad rusa de Sochi, en el Mar Negro, para hablar con Rusia, Irán y Turquía sobre la conclusión de la lista de miembros del comité encargado de reescribir la constitución Siria.

El enviado dijo que esperaba avanzar en el establecimiento del comité antes de que se reúnan en Naciones Unidas los líderes del mundo.

De Mistura, quien ha encabezado los esfuerzos de la ONU para Siria desde 2014, recibió el encargo del comité durante un congreso en Sochi, respaldado por Rusia y boicoteado por la oposición siria.

El gobierno de Siria expresó sus reservas sobre la propuesta.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.