Esta cifra se duplicó con relación a lo alcanzado en la versión anterior desarrollada en Chile.
V macrorrueda de Turismo logró us$22.2 millones en negocios

Finalizó la V macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico con expectativas de negocios multidestino por $22,2 millones de dólares, cifra que duplicó lo alcanzado en la versión anterior desarrollada en Chile.
Al evento, liderado por Sernatur (Chile), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ProColombia y PromPerú, asistieron 256 empresarios, tanto extranjeros como nacionales, provenientes de Chile, Colombia, México y Perú, así como de terceros mercados como China y Estados Unidos.
La V macrorrueda de la Alianza del Pacífico contó con una delegación de 20 empresarios chinos y 18 más que atienden ese mercado desde Estados Unidos, lo que significó la representación más grande de ese país asiático en la historia de las macrorruedas del bloque.
“Para nuestro país, instancias como la macrorrueda son una gran oportunidad para consolidar nuestra oferta en la región y poder atraer, en conjunto, mayor inversión a los países del bloque. De esta manera, el fomento del turismo a través de socios estratégicos como Colombia, México y Perú, nos permite promocionar nuestros productos y servicios turísticos de manera conjunta y atraer el interés de otros mercados que ven en Latinoamérica atractivos únicos para la inversión”, destacó la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett.
Zalaquett indicó que esperan seguir avanzando en la colaboración y promoción conjunta con los aliados de la Alianza del Pacífico para incrementar el flujo de viajeros que visitan región.
“El éxito de la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico cumplida en Armenia es una muestra más del poder de la integración entre los cuatro países que conformamos el bloque, así como del trabajo conjunto de cara a la atracción de terceros mercados, como el chino”, resaltó el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.
La oferta que registró mayor interés por parte de los empresarios fueron los paquetes multiproducto, con un 59,1%, seguido por turismo cultural con 16,9% y naturaleza y aventura con 11,2%, entre otros.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.