En este y otros dos municipios del país se llevaron a cabo las detenciones.
Capturas en Ocaña por tráfico de drogas
En Ocaña, Río de Oro Cesar y Barranquilla capturaron a 13 personas de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de cocaína y clorhidrato de cocaína, con injerencia delictiva en la capital de Atlántico y sus puertos.
1. En desarrollo de la Operación "Provincia" capturamos a 13 personas integrantes de una organización delincuencial dedicada a la comercialización de clorhidrato de cocaína. #JuntosPorElCatatumbo pic.twitter.com/VhTPchzJCm
— Cr. George Quintero (@PoliciaNteSder) 29 de junio de 2018
2. La investigación realizada permitió establecer que esta organización delincuencial distribuida y comercializaba el estupefaciente desde el #Catatumbo hacia la costa atlántica. #JuntosPorElCatatumbo pic.twitter.com/w94xxdQiph
— Cr. George Quintero (@PoliciaNteSder) 29 de junio de 2018
A 10 de los detenidos les imputaron cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Tras una investigación de 10 meses la Policía llevó a cabo un operativo y en el que detuvo al cabecilla de la banda Oscar Darío Callejas Prado "Darío". Así mismo, a Eduardo Ascanio Ardila "Tegua", Yesid Eduardo Sánchez Navarro, Jhon Jairo Prado Madariaga "Jj", Yeison Arley Prado Madariaga "Tico", Yuliany Stefanny Guevara Trillos, Yulieth Paola Herazo Herazo, Kelly Johana Vargas León, Merly Yojana Ardila Ascanio, Wendy Yolanis Varas León.
Además, lograron la imputación de cargos a Diocelina León Sereno, ya recluida en el Centro Penitenciario y Carcelario de Ocaña.
Le puede interesaer Capturados tres ‘pelusos’ que delinquían en el Catatumbo
Así delinquían
En la investigación establecieron que el estupefaciente se distribuía y comercializaba desde el Catatumbo hacia Barranquilla y municipios como Soledad y Baranoa (Atlántico).
Transportaban unos 80 kilos de droga mensuales, equivalente a 400 millones de pesos.
Los integrantes buscaban compradores del estupefaciente: menores de edad y jóvenes que oscilaban entre los 18 a los 25 años.
Lo hacían en diferentes puntos donde la sustancia, ya dosificada, era distribuía para expenderla en: conciertos, sitios de esparcimiento, bares, discotecas, entornos escolares (colegios), plazas de mercado y barrios de las zonas céntricas de Ocaña, así como en Barranquilla, Soledad y Baranoa.
Vínculos con grupos armados
Esta organización tendría vínculos con grupos al margen de la ley en la zona del Catatumbo, para facilitar la distribución de estupefacientes.
Durante este año el Departamento de Policía Norte de Santander ha capturado a 130 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 60 de estas detenciones se han hecho en Ocaña.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.