21 años tenía la mujer cuyo cadáver carbonizado fue hallado en un jardín.
Cadena perpetua para una pareja por matar a su niñera, en Londres

Los franceses Sabrina Kouider y Ouissem Medouni fueron condenados a cadena perpetua, acompañada de una pena por seguridad de 30 años, por el asesinato en Londres de su niñera, también francesa, Sophie Lionnet.
Las penas fueron pronunciadas por la corte criminal de Old Bailey que, el 24 de mayo, los había declarado culpables del asesinato, en septiembre de 2017, de la chica de 21 años cuyo cadáver carbonizado fue hallado en su jardín.
Por muy dura que sea, esta sentencia no puede “reflejar el valor de la vida” de Sophie Lionnet, declaró el juez Nicholas Hilliard, subrayando que su familia “no se recuperará jamás” de la muerte de la joven.
Kouider y Medouni también fueron condenados a cinco años y medio de cárcel por obstrucción a la justicia, por haber intentado hacer desaparecer el cadáver de Sophie quemándolo.
Antes de pronunciarse, el magistrado tomó en cuenta los informes siquiátricos de la pareja: los médicos concluyeron que Sabrina Kouider sufría trastornos metales y obsesiones. “Volverá inmediatamente al hospital”, declaró el juez.
Durante el juicio, Medouni y Kouider se habían declarado inocentes del cargo de asesinato, afirmando que se trató de un accidente y echándose la responsabilidad mutuamente, pero reconocieron haber quemado el cuerpo de la joven originaria de Troyes, al sureste de París.
Móvil
Según la acusación, la pareja estaba convencida de un complot fomentado por Sophie Lionnet con Mark Walton, uno de los fundadores del grupo de música irlandés Boyzone y padre de uno de los hijos de Sabrina Kouider, para drogar y abusar sexualmente de los miembros de la familia. Era una fantasía sin fundamento en la que ambos se habían encerrado, afirmó el juez.
El caso puso sobre la mesa la vulnerabilidad de las niñeras (‘au pair’), generalmente mujeres jóvenes que, en el caso de Reino Unido, llegan para aprender inglés mientras cuidan a niños a cambio de comida y una habitación, aunque muchas veces acaban convirtiéndose en criadas susceptibles de abusos.
Sophie Lionnet ya había expresado a su madre su deseo de volver a Francia un año antes de ser asesinada. “Si tuviera los medios para comprarme un billete y tomar un taxi, ya lo hubiera hecho”, le dijo en un mensaje.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.