El juego amistoso de cara al Mundial de Rusia se jugó en Liverpool.
Brasil vence 2-0 a Croacia con golazo de Neymar en su regreso

La estrella de la Seleçao Neymar firmó este domingo su regreso soñado a las canchas al anotar el primer tanto en la victoria 2-0 de Brasil frente a Croacia en el amistoso disputado en Liverpool y que suponía su vuelta después de tres meses de baja por lesión.
El atacante del París Saint-Germain, que no disputaba un juego desde el pasado 25 de febrero, ingresó en el campo tras el descanso en el lugar de Fernandinho, y apenas tardó 23 minutos en volver a marcar, tras deshacerse de varios defensores croatas.
Ya en el descuento, el atacante del Liverpool Roberto Firmino puso el 2-0 definitivo.
El golazo de 'Ney' fue la mejor noticia para una Seleçao que comenzó sufriendo para articular su juego ante el firme marcaje del equipo croata, pero que acabó lanzada.
En la celebración de su tanto, Neymar corrió a abrazarse con el doctor Rodrigo Lasmar quien hace tres meses lo intervino en Belo Horizonte dando inicio a un periodo de recuperación contrarreloj con la vista puesta en el Mundial Rusia-2018, que comienza en menos de dos semanas.
Antes del debut de Brasil en Rusia el 17 de junio frente a Suiza, Tite tendrá una última oportunidad de probar a su estrella en el amistoso del día 10 contra Austria.
Animada por la gran fase de resultados que vive desde que el nuevo seleccionador tomó las riendas hace dos años, la 'canarinha' llega al Mundial como una de las favoritas.
Ficha técnica del partido
Brasil - Croacia 2 - 0
Estadio: Anfield (Liverpool)
Árbitro: Michael Oliver (ENG)
Goles:
Brasil: Neymar (69), Firmino (90+3)
Amonestaciones:
Brasil: Fernandinho (40)
Croacia: Kramaric (13), Perisic (38), Rakitic (78)
Alineaciones:
Brasil: Alisson - Danilo, Thiago Silva, Miranda (Marquinhos 65), Marcelo (Filipe Luis 60) - Paulinho, Casemiro, Fernandinho (Neymar 45+1) - Willian (Taison 82), Gabriel Jesús (Roberto Firmino 60), Philippe Coutinho (Fred 82). DT: Tite.
Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko (Tin Jedvaj 87), Vedran Corluka (Duje Caleta Car 52), Dejan Lovren, Domagoj Vida - Ante Rebic (Marko Pjaca 64), Ivan Rakitic (Filip Bradaric 83), Luka Modric (Mateo Kovacic 58), Milan Badelj (Marcelo Brozovic 61), Ivan Perisic - Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.