La medida se impuso por no reintegrar el dinero de 1910 boletas canceladas.
Superindustria ordenó el bloqueo de Tuticket

Por no devolver los dineros de los eventos que fueron cancelados, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el bloqueo, por 30 días prorrogables, de la plataforma www.tutiquet.com de propiedad de Grupo Tuticket.Com Colombia S.A.S.
La medida fue dada a conocer este miércoles. Según la SIC, se trata de una medida cautelar en el territorio nacional y fue sustentada en el incumplimiento de la plataforma a una orden impartida en 2017 atrás por la propia Superintendencia, la misma que dio cuenta de la necesidad de devolver, a todos los clientes de tutiquet el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados.
"El grupo tuticket.com Colombia, no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, de reintegrar el dinero correspondiente a 1910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa".
Se trata de shows que vieron modificados o cancelados entre 2015 y 2016, siendo algunos de ellos los que iban a presentar artistas como Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín; y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.
Según se dio a conocer, el valor no restituido a los clientes por el referido número de boletas ronda los 380 millones de pesos, y se precisa que a pesar de la orden haberse emitido desde hace varios meses, a la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado.
Este tipo de comportamiento fue el que le permitió a la Superindustria, a título de medida cautelar, prohibirle a la plataforma ejercer la actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.
A la par de esta orden la Superindustria le solicitó al Ministerio de Cultura, que proceda a la cancelación del registro como Operador y Productor de espectáculos públicos de Grupo Tuticket.com Colombia, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (Pulep).
De esta manera, dice la SIC busca proteger los derechos de los consumidores de espectáculos públicos a recibir servicios de calidad, además de resguardar el derecho que los clientes tienen respecto de la devolución oportuna de los dineros que pagan cuando los espectáculos públicos son cancelados o modificados. Así las cosas la SIC invitó a todos los consumidores a los que tuticket.com no les ha devuelto su dinero por boletería de espectáculos públicos cancelados o modificados, que presenten sus denuncias ante la Entidad.
Contra esta decisión no procede ningún recurso, precisa la determinación.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.