El Ejército tiene la mira puesta sobre los grupos criminales, para evitar que perturben la primera vuelta de los comicios presidenciales de este domingo en Norte de Santander. Por eso no solo harán presencia en los puestos de votación, sino que además reforzarán la seguridad en las diferentes vías.
Así lo indicó el brigadier general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División, quien recordó que por decisión del Gobierno Nacional se dispuso para esta región de 3.600 militares, quienes velarán para que las elecciones transcurran con normalidad.
Vea además ¿Sabe cómo votar en la presidencial?
“Tenemos sobre todo el departamento el desarrollo de nuestras operaciones militares contra las estructura que pretendan hacer algún tipo de acción irregular. Queremos garantizarle a la población el libre ejercicio del voto”, agregó.
Resaltó que las autoridades militares y de policía instalarán en el Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, la comisión electoral para realizar los últimos ajustes de la jornada electoral.
Vale recordar que Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, señaló este jueves desde Tibú que se priorizaron 16 municipios del país, de los cuales 12 están en Norte de Santander, en el marco del ‘Plan Democracia’.
Le puede interesar Gobierno nacional hace seguimiento a seguridad en el Catatumbo
La seguridad en el departamento también estará apoyada por 2.100 integrantes de la Policía, quienes también se encargarán de preservar el orden público durante la jornada. En la región estarán habilitados 410 puestos y 3.130 mesas de votación.
Según cifras de la Registraduría, para los comicios del domingo podrán ejercer su derecho al sufragio en la región 1’155.957 ciudadanos, 592.580 mujeres y 563.377 hombres. 552.597 electores están en Cúcuta.
A nivel nacional, están convocados a las urnas electorales 36’219.940 colombianos, 18’720.975 mujeres y 17’499.025 hombres.