Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Mayo 2018 - 5:52pm

Declararon calamidad pública por Hidroituango

En el corregimiento de Puerto Valdivia 600 personas fueron evacuadas. 

Colprensa
En menos de un mes estarían habilitados de nuevo los puentes que fueron arrastrados por el cauce del río.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La declaratoria de Calamidad Pública para atender la emergencia del Bajo Cauca antioqueño, provocada por el proyecto energético Hidroituango, es una de las conclusiones del Comité Departamental de Gestión del Riesgo reunido este lunes en la zona del proyecto y presidido por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

“Desde muy temprano estamos en Hidroituango haciendo un análisis del desarrollo del proyecto y de las dificultades presentes. Analizamos los detalles técnicos y medidas para proteger a la comunidad y al medio ambiente. También nos reunimos con el ministro de Defensa y vamos a tomar medidas especiales para reforzar la protección a las comunidades y para evitar cualquier riesgo ambiental o geológico que se pueda presentar en el futuro”, afirmó el gobernador.

El dirigente agregó que en menos de un mes estarán de nuevo habilitados los puentes que fueron arrastrados por el cauce del río y anunció la declaratoria de calamidad pública después de la reunión.

Afectados 

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Valdivia informó que 600 personas fueron evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia y son atendidas en albergues y autoalbergues.

Por lo menos, 22 casas resultaron destruidas y 30 inhabilitadas en Puerto Valdivia, donde avanza el registro de afectados.

En el sector de El Doce (municipio de Tarazá) y en el corregimiento de Puerto Valdivia, el acueducto resultó dañado y un puente que comunica a El Doce con Barro Blanco.

Cuadrillas de energía recuperan, además, las líneas de energía que resultaron afectadas en Puerto Valdivia y se trabaja en la habilitación de dos puentes peatonales y uno vehicular que quedaron destruidos.

Este lunes, el caudal del río Cauca se mantuvo estable. Sin embargo, el taponamiento y destaponamiento, de manera natural, de alguno de los túneles del proyecto hidroeléctrico Ituango, se podría volver a repetir.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.