Jorge Jaimes Barragán, de 41 años, llevaba cuatro días desaparecido.
En Tibú hallan muerto a un agricultor

El pasado miércoles, el agricultor Jorge Jaimes Barragán salió de su vivienda en la vereda Campo 6 del municipio de Tibú con una escopeta terciada a la espalda. Al pasar los días, sus familiares creyeron que estaba en casa de una hermana y su cuñado, en una finca cercana, y no se preocuparon. Pero, a dicho destino nunca llegó.
El cuñado señaló que él y su familia estaban en Tibú, desde hacía algunos días, adelantando algunas diligencias, mientras la finca permanecía sola. Sin embargo, ante la prolongada ausencia de Jorge, y al enterarse de que podría estar en su finca, el sábado decidieron ir a verificar.
“Me informaron el sábado hacia las 5:00 de la tarde y a esa hora arrancamos para la finca, pero llegamos como a las 7:00 de la noche. Entonces, decidimos esperar hasta el otro día. El domingo, a las 8:00 de la mañana, emprendimos la búsqueda y lo encontramos hacia el mediodía”, recuerda el cuñado.
Jorge Jaimes fue hallado muerto en una pendiente, en un camino diferente a la finca, con la escopeta tirada a unos dos metros de distancia y con la correa del arma reventada.
“Él siempre cargaba la escopeta para donde iba por si de pronto se encontraba con un animal. Lo que pensamos es que se cayó y el arma se disparó. Era un camino solo y él no tenía problemas mentales, ni líos con nadie.
Además, el arma había sido disparada”, señaló el cuñado.
El cadáver de Jorge Jaimes, de 41 años, nacido en Tibú, estaba en proceso de descomposición y las aves carroñeras habían destrozado su cara. “No sabemos para dónde iba o si subía o bajaba por esa peña”, dijo el pariente.
El parte policial señala que la víctima tenía una fractura en la parte izquierda del cráneo e indagan entre los parientes para descartar un suicidio, un homicidio o corroborar un accidente.
“El cuerpo fue hallado en un desfiladero de aproximadamente 10 metros de profundidad”, indica el reporte de las autoridades.
Le puede interesar Un muerto y un herido en accidente de tránsito en la vía Tibú-La Gabarra
Necropsia
Una funeraria local trasladó el cadáver del agricultor a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde el equipo forense determinará la causa real de la muerte.
Este lunes, los familiares adelantaban las diligencias de rigor ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para la entrega del cuerpo, cuyas exequias se cumplirán en Tibú.
El occiso no tenía hijos y se dedicaba a la siembra de diferentes productos del campo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.