Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Mayo 2018 - 7:57pm

Petro lanza más críticas a Fajardo y a Duque

El candidato rechazó los supuestos planes de atentar contra Duque, recordando el que él sufrió en Cúcuta de “neoparamilitares”.

Colprensa
Petro le reprochó a Duque que diga que mejorará las condiciones laborales de los colombianos sin profundizar en las mismas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro Urrego, formuló críticas este miércoles a sus contendores políticos Iván Duque y Sergio Fajardo, por diversas propuestas que han hecho en sus giras proselitistas. 

Petro rechazó la propuesta del candidato de la derecha, quien en una manifestación en Tumado dijo que “a los campesinos los voy a sacar de las centrales de crédito. ¡No más ‘gota a gota’ para el campesino colombiano!”. 

Para el candidato de la extrema izquierda, es “a todos los colombianos y colombianas a quienes hay que sacar de las centrales de riesgo y del gota a gota, y para ello se necesita fortalecer la banca pública de primer piso”. 

De la misma forma le reprochó a Duque que diga que mejorará las condiciones laborales de los colombianos sin profundizar en las mismas. “Para mejorar las condiciones laborales del mundo del trabajo asalariado en Colombia hay que derogar la reforma laboral de Uribe”. 

Sin embargo, no todo fue crítica a Duque, pues Gustavo Petro expresó su rechazo por el presunto atentado del que iba ser víctima en su sede política. 

“Rechazo cualquier acto de fuerza contra sedes o personas de la campaña de Duque y advierto que la Fiscalía General no ha hecho nada sabiendo que el atentado contra mí, proviene de neoparamilitares ligados a carteles mexicanos en Cúcuta”, escribió Petro en el Twitter. 

Al otro candidato que también se refirió este miércoles fue al aspirante de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, a quien le respondió luego de que restara importancia a la base de su propuesta. 

Fajardo al respecto había dicho que “de la nada, las universidades son gratis, Icetex se liquida, todas las casas tienen paneles solares, no hay EPS y empezamos una constituyente. Populismo. Por eso, Petro no ganará la Presidencia. Somos la única alternativa seria a la política tradicional Vargas-Duque”. 

Al respecto Petro le indicó a Fajardo que “las inversiones necesarias para poner a Colombia en el siglo XXI se financian de quitar las exenciones a los que más tienen en Colombia, al capital improductivo y a la reforma pensional de pilares que proponemos. Sus asesores del Polo Sergio Fajardo saben bien esto”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.