Un camión fue quemado, vehículos rayados y varias poblaciones están desoladas.
Paro armado en el Catatumbo revive el miedo

Unos panfletos que empezaron a circular en varios municipios de Norte de Santander mantienen viva la preocupación y el miedo de los habitantes de la zona del Catatumbo, que temen ser blanco de los enfrentamientos entre el Eln y el Epl.
En este escrito se especifica que desde las 00:00 horas del 15 de abril de 2018, comienza el paro armado y advierten a la población, para que se mantenga resguardada en su casa si no quiere quedar en medio del fuego cruzado. (Ver panfleto de EPL al final)
Esta situación también amenaza a comerciantes y transportadores del Catatumbo, quienes se han visto afectados por las medidas que han tomado estos grupos armados al margen de la ley.
Salud Hernández en su cuenta de twitter publicó el panfleto del Eln.
En el Catatumbo, desde mañana. pic.twitter.com/QEmGs5knWC
— Salud Hernández-Mora (@saludhernandezm) 14 de abril de 2018
En El Tarra, Convención, Teorama y Hacarí, la incertidumbre se volvió fiel compañera. Las calles este domingo amanecieron desoladas, ni siquiera las droguerías están prestando servicio a la comunidad.
Mientras @PoliciaNteSder dice que en en catatumbo hay normalidad, la las comunidades estan confinadas y en total sozobra, @ELN_Paz y EPL, deben respetar el derecho internacional humanitario. pic.twitter.com/6syRAVw3jp
— juan carlos quintero (@catatumbol281) 15 de abril de 2018
Por otra parte, los conductores tomaron la decisión de paralizar el transporte público que se mueve entre Ocaña y los municipios de Teorama, Hacarí, San Calixto, Convención, El Carmen y El Tarra.
La policía dice que todo está tranquilo
Según el comandante de la policía de Norte de Santander, George Quintero, la situación en el Catatumbo es de total normalidad.
Escuche:
Sin embargo, sus declaraciones han generado molestia entre la comunidad del Catatumbo que se siente abandonada por las autoridades.
Este domingo, en la vía Convención - San Pablo, el Eln montó un retén y rayó varios vehículos.
Por otra parte, en el trayecto entre Ocaña y Hacarí, miembros del Epl quemaron un camión, porque no respetó los términos del paro que había sido expuestos en el panfleto.
Según los habitantes, en el Catatumbo se libra una guerra entre el Epl y Eln, por el mando del territorio, conflicto que ha dejado más de 100 muertes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.