Quieren rescatar este deporte y mostrarle al país el potencial local.
El club Caimaneros Biz de Cúcuta busca talentos del voleibol
El club Caimaneros Biz de Cúcuta, que juega voleibol, busca llevar nuevos talentos para sus filas en el camino para lograr el objetivo que tiene desde su creación: rescatar este deporte y mostrarle al país el potencial local.
El club, que es dirigido por Edinson Quiceno Manosalva y que nació en el 2013, adelanta sus entrenamientos en el coliseo del colegio Inem, con el propósito de alistar a los integrantes del equipo para las competencias nacionales.
Las dificultades
Norte de Santander no tiene liga de voleibol, porque perdió el reconocimiento deportivo en 2015, lo que ha significado que sean los clubes los directos impulsadores de esta práctica deportiva.
Quiceno explicó que el problema ocurrió por la falta de una “buena administración”, al tiempo que explicó que ahora la misión es “demostrar en el ámbito nacional que sí existe voleibol en nuestro departamento”.
Si bien la falta de la liga es un inconveniente, también lo es “la falta de interés de los jóvenes por el voleibol y la falta de estimulación”.
“Eso es lo que hace que Norte de Santander no sea un departamento competitivo en comparación con otros como Bolívar y Valle”, según explicó el entrenador.
Edinson Quiceno Manosalva advirtió que otro de los problemas con los que se ha encontrado en Cúcuta, principalmente, “es que la talla (de los jugadores) no cumple la expectativa para este tipo de deporte”, aseveró, al recordar la participación de los Caimaneros, el año pasado, en el campeonato Nacional Interclubes, en el que los rojinegros ocuparon una quinta posición siendo el equipo del Valle el ganador.
“Lo que nosotros queremos es que cualquier persona juegue voleibol, pero para llevar una representación a un Interclubes necesitamos buscar mejorar en la talla. Ver una niña de Bolívar, de 11 años, con 1,81 de estatura y ver que la más alta que yo llevaba era de 1,75, es algo que motiva a mejorar en ese aspecto”, agregó el estratega.
Que se sumen
En ese sentido, el club Caimaneros Biz de Cúcuta se fijó como meta jalonar a los jóvenes talentos que puedan estar escondidos en el departamento y que se quieran sumar a un equipo que espera asistir a todas las competencias nacionales de voleibol.
“Pienso que hay talentos escondidos, muy guardados y que no han experimentado o que no han probado, y es ahí donde queremos llegar nosotros. Cualquiera puede sumarse y ahí empezamos a ver quién nos representa a nivel nacional”, destacó Quiceno Manosalva, que hizo un llamado a los clubes de la región para que sigan impulsando la práctica del balonvolea.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.