Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Abril 2018 - 4:05am

Villa del Rosario y Cúcuta: 84 familias afectadas por lluvias

Varios municipios se mantienen en alerta. 

Mario Caicedo / La Opinión
En el barrio Manuela Beltrán recibieron ayuda las 24 familias damnificadas.
/ Foto: Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad

Son 84 familias las afectadas por las lluvias. Solo en Cúcuta hay 24 (83 personas, entre esos hay 36 niños) que quedaron sin nada en el barrio Manuela Beltrán.

Lea también Seis casas destruidas por lluvias en Cúcuta y 55 más en riesgo de colapso

Gina Riasco, una de las damnificadas, dijo que el agua se les llevó todo. “Yo estoy embarazada de gemelos y tengo dos niños. No nos dio tiempo de sacar lo poco que teníamos, o salíamos o nos arrastraba la corriente”, dijo.

El director de la unidad nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, estuvo en el lugar entregando unas ayudas a los damnificados y explicó que en Norte de Santander ha llovido por encima de lo normal, sobre todo en el área metropolitana. Aseguró que Cúcuta y Villa del Rosario son los municipios más afectados. 

En Villa del Rosario hay 60 familias en una zona expuesta, que deben ser reubicadas, y encontrarle solución rápida. Se va formular un plan de contingencia para luego hacer un trabajo de canalización”, dijo.

Indicó que se mantiene el alerta en los 40 municipios. Estas familias recibieron un kit de aseo, uno de cocina, unas colchonetas, y frazadas, y estarán arrendadas por siete meses, mientras evalúan la zona para ver si es área mitigable.  “La vulnerabilidad no puede estar en cero, hay algunos puntos vulnerables y por eso se han presentado emergencias”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.