Las deportistas son las primeras en lograr la clasificación para Colombia en un deporte de conjunto, para los Olímpicos de la Juventud.
Por clasificación a Olímpicos Rugby colombiano recibe 30 mil dólares

La Federación Colombiana de Rugby recibirá 30 mil dólares del Comité Olímpico Colombiano (COC) como apoyo de la Solidaridad Olímpica Internacional que otorga recursos para ser invertidos en programas deportivos.
Así lo anunció el vocal del COC, Pedro Uribe, en una rueda de prensa en Medellín con la selección colombiana de rugby seven, que regresó de Brasil luego de obtener el cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en noviembre próximo en Buenos Aires.
El presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Mauricio Henao, felicitó a las deportistas por su logro y destacó que la clasificación a los Olímpicos de la Juventud se debió al equipo de trabajo, a las deportistas.
Las Tucanes ganaron su pasaje a Buenos Aires luego de vencer a Argentina (26-0) y a Paraguay (19-0). En el segundo día de competencia, doblegaron a Brasil (17-5) y a Chile (39-0), con lo que terminaron la fase inicial en el primer puesto del torneo realizado la semana pasada en Sao José dos Campos, Brasil.
Ya en la definición del torneo, las colombianas volvieron a vencer a las locales, esta vez por 10-0, para ganarse el derecho de participar en el torneo de rugby seven, modalidad olímpica, femenino de Buenos Aires 2018.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.