La campeona del triple salto compite este sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Reino Unido.
Venezolana Yulimar Rojas, a defender el título
Todavía es incierto el retorno de Caterine Ibargüen a la escena competitiva internacional, pero lo que sí se conoce es que su máxima rival, la venezolana Yulimar Rojas se prepara para defender su corona en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta que se realiza en Birmingham, Reino Unido, desde el jueves hasta este sábado
La venezolana, de tan solo 22 años de edad, que saltará este sábado en la mañana, triunfó en el Mundial al aire libre celebrado el año pasado en Londres, dejando a Ibargüen con la medalla de plata, esta última quien se había impuesto en las citas de Moscú-2013 y Pekín-2015.
“Tengo el oro de Birmingham en la mira. Seguiremos dando lo mejor para dejar a Venezuela en alto”, dijo la patriota a su equipo de prensa.
Frente a Caterine, quien llegó el mes pasado a sus 34 años, su entrenador cubano Ubaldo Duany declaró a final de 20l6 que su pupila volvería a la actividad en enero de 2017 con trabajos restablecedores, esto debido a una molestia en el tendón de Aquiles, la cual le afectaba para apoyarse. Por aquel malestar, la antioqueña se privó de competir en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.
“El triple es una prueba de alto impacto al saltar y el cuerpo sufre demasiado”, expresó Duany en su momento, al asegurar que si bien Ibargüen no ha vuelto a competir sí ha hecho entrenos pero no con una exigencia alta.
“Lo que viene es ser juiciosos con las cargas de entrenamiento para poder sostenerlos en la cima de la élite mundial”, agregó Duany.
La prudencia y buena planificación son esenciales para mantenerse sólido en salto triple. Si bien Caterine aún no da señales de su retorno a la competencia este 2018, en los últimos 5 años su inicio de temporada lo ha comenzado en mayo, con excepción de 2016, cuando abrió el 30 de abril en el Gran Prix Ximena Restrepo de Medellín. Allí venció con 14.43 metros.
Una cita sin Bolt
La ‘era post Bolt’ comienza para el atletismo en Birmingham, y la nueva estrella estadounidense de la velocidad, Christian Coleman, se presenta como el gran nombre del Mundial.
Bolt no participaba en las citas bajo techo, pero la de Birmingham tiene un valor simbólico como relevo, ya que el jamaicano se retiró en el Mundial al aire libre disputado en agosto en Londres. El atletismo vive por lo tanto su primera gran cita mundial desde el adiós del mediático ‘Rayo’.
Coleman, que pronto cumplirá 22 años, quiere empezar a reivindicarse como el gran aspirante al trono vacante de este deporte.
Fue plata en los 100 metros del Mundial de Londres-2017, por detrás del veterano Justin Gatlin y por delante de Bolt.
Resumen de agencias
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.