Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Febrero 2018 - 5:36am

Estados Unidos impone las más severas sanciones a Norcorea

Con el fin de reducir las fuentes de ingresos y petróleo “que el régimen usa para financiar su programa nuclear".

AFP
Las medidas de Estados Unidos apuntan a más de 50 compañías navieras y buques que, según el ejecutivo estadounidense, ayudan a Pyongyang a eludir las sanciones ya impuestas.
/ Foto: AFP
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones para aislar aún más a Corea del Norte, horas después de la llegada de su hija Ivanka a Corea del Sur para la clausura de los Juegos Olímpicos.

Estas medidas apuntan a más de 50 compañías navieras y buques que, según el ejecutivo estadounidense, ayudan a Pyongyang a eludir las sanciones ya impuestas.

“Hoy hemos impuesto las sanciones más severas que se hayan impuesto a un país”, dijo Trump en un largo discurso en la conferencia CAPC, la gran reunión anual de los conservadores estadounidenses.

“Espero que salga algo positivo, ya veremos”, agregó. 

Su objetivo es continuar reduciendo las fuentes de ingresos y petróleo “que el régimen usa para financiar su programa nuclear y su ejército”, dijo la Casa Blanca.

Según el Tesoro de Estados Unidos, estas sanciones se dirigen a un individuo, 27 entidades y 28 buques ubicados o registrados en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Tanzania, Panamá y las Comoras.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, señaló que se trata de “prácticamente todos los buques” que Corea del Norte ha utilizado hasta ahora.

Este anuncio se produce dos días antes del final de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, a los que también asisten autoridades norcoreanas.

El régimen norcoreano de Kim Jong Un ya está sujeto a muchas sanciones impuestas por Washington y las Naciones Unidas para obligarlo a renunciar a sus programas nucleares y balísticos. 

En 2017, el Consejo de Seguridad impuso por unanimidad tres series de sanciones económicas a Corea del Norte, todas más fuertes que las anteriores: el 5 de agosto (contra los sectores del hierro, carbón, pesca), el 11 de septiembre (contra los textiles y las entregas limitadas de petróleo) y el 22 de diciembre (contra los productos derivados del petróleo refinados). 

“El Tesoro está atacando fuertemente las rutas ilegales utilizadas por Corea del Norte para evadir las sanciones”, dijo Mnuchin, mencionando en particular las entregas de carbón y petróleo Además Washington pidió a las Naciones Unidas que introduzca en la lista negra a entidades de Corea del Norte involucradas en el contrabando de petróleo y carbón, operaciones que violan las sanciones impuestas a Pyongyang.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.