Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Febrero 2018 - 3:23am

Rojinegras se la juegan en el General Santander

Las motilonas debutarán este domingo en la Liga Águila Femenina ante el Real Santander (3:30 p.m.).

Juan Pablo Cohen
La tribu motilona vuelve este domingo al ‘Coloso de Lleras’, como se le conoce al estadio General Santander.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

La grama volverá a teñirse de rojinegro, pero en esta oportunidad no será por los hombres, sino por las guerreras del equipo femenino, que jugarán su primer partido en la transición del fútbol aficionado al profesional.

El equipo de Giovanni Espalza buscará, por la segunda fecha, sus primeros tres puntos en el torneo doméstico. La primera, que la disputaría ante el Atlético Bucaramanga, también de local, fue aplazada. 

El debut de las motilonas será hoy ante el Real Santander, que ya jugó su primer partido, pero que consiguió una derrota ante Alianza Petrolera.

El equipo de la frontera saltará a la cancha a partir de las 3:30 de la tarde y espera contar con el apoyo de la afición, en el que será un encuentro que promete estar lleno de emotividad, pues para la mayoría de las jugadoras es su primera vez en el fútbol profesional. 

Para los hinchas que quieran asistir al encuentro, la entrada tendrá un valor de 5.000 pesos para la tribuna occidental. Podrán ingresar niños desde los cinco años, pero igualmente tendrán que pagar la entrada.

Guiarlas a la victoria

La pasada fue una semana decisiva para las jugadoras, que gracias a la fecha aplazada pudieron fortalecerse en los entrenamientos.

Por ser el primer encuentro, el nerviosismo parece apoderarse de la plantilla. Sin embargo, para esta temporada llegaron jugadoras con experiencia para liderar la escuadra en el rentado colombiano.

Fany Gauto, jugadora de la selección de Paraguay y que tuvo paso por el fútbol israelí, es una de esas figuras.

“Quiero poder liderar el grupo, poderle enseñar algo a las chicas, poder mantener siempre unido el equipo. Yo creo que este primer partido va a ser fundamental para nosotras para poder hacer un buen papel y que dejen todos los nervios en la cancha y con una victoria acá”, explicó Gauto en la previa del partido.

Por su parte, el entrenador Giovanni Espalza piensa que el rival “es un grupo que viene compacto, se reforzaron con tres venezolanas rápidas y potentes. Creería yo que tienen algunas falencias en tenencia de balón, les gusta hacer juego directo, entonces esperamos tener controlada esa parte”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.