Muchos llegan al "rebusque" para conseguir alimento o empleo.
183 venezolanos, devueltos por irregulares

El control que empezó a ejercer el Grupo Especial Migratorio (Gem), que se creó para contener el desorden en la ciudad por la presencia de inmigrantes venezolanos, contabiliza a la fecha la devolución de 183 de ellos hacia sus ciudades de origen.
El ejercicio empezó a cumplirse en firme después de la visita que hizo a Cúcuta la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos, con miras a dar respuesta a las solicitudes de las autoridades del área metropolitana que demandaban del Gobierno Nacional apoyo para el despeje del espacio público.
Le puede interesar: Más de 700 inmigrantes venezolanos han tenido que irse de Cúcuta
En la operación ,que se llevó a cabo en los parques Lineal, Antonia Santos y Mercedes Ábrego y alrededores del puente Eustorgio Colmenares, la mayoría de ciudadanos venezolanos que hacían presencia en estos lugares fueron devueltos por Migración Colombia hacia Ureña y San Antonio, debido a que permanecían de manera irregular en la ciudad, es decir, no portaban el pasaporte ni la tarjeta de movilidad fronteriza.
Muchos de ellos dijeron a las autoridades que su presencia en Cúcuta obedecía al rebusque obligado para conseguir alimento o empleo para sostener a sus familias en Venezuela.
Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el ejercicio que cumple el Gem lo venían adelantando desde el pasado 29 de enero con Migración Colombia y la Policía, y en total se han puesto a disposición en los puentes más de 1.200 venezolanos que estaban de manera irregular en Cúcuta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.