De cada tres estudiantes universitarios, dos utilizan un teléfono inteligente durante sus jornadas académicas.
Gama media, los smartphone preferidos por los universitarios
De acuerdo con un estudio de McGraw-Hill, de cada tres estudiantes universitarios, dos utilizan un teléfono inteligente durante sus jornadas académicas. Además, el 85% de los encuestados admitió que no podría llevar a cabo sus tareas si no fuese por su computador, su smartphone o su tableta táctil.
Aunque muchos lo utilizan como elemento distractor, el celular inteligente se ha convertido en una herramienta académica para los estudiantes, pues a través de él pueden elaborar textos, compartir y mejorar documentos, tomar fotos de alta calidad y almacenar archivos en la Nube en tiempo real.
Sumado a esto, el desarrollo de aplicaciones especializadas en la educación se multiplicó en los últimos cinco años. En las tiendas de Google y Apple se pueden descargar aplicativos que van desde la edición de documentos en línea hasta poderosas plataformas de video en línea. La gama de opciones es tan amplia que cada estudiante puede tener un repositorio propio de Apps, en equipos que se encuentran entre los 330 mil y 590 mil pesos.
Con este estudio, la vicepresidencia Móvil de TigoUne hizo un análisis con los celulares que se adaptan a las necesidades de los universitarios. “Los estudiantes necesitan dispositivos que sean ‘todo terreno’. Teléfonos que tengan la calidad de poner el mundo en sus manos. Que brinden la posibilidad de tener acceso a plataformas y aplicaciones de conocimiento en tiempo real”, explicó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.
Los elegidos
Samsung J2 Prime: Cuenta con una cámara principal de 8 Megapixeles, por lo que los estudiantes pueden tomar fotos en condiciones de luz desfavorables. Con esta herramienta, se pueden escanear documentos con buena calidad y guardarlos en tiempo real en los repositorios de la Nube.
Huawei P9 Lite Smart: Se destaca por la capacidad que tienen para adaptarse a las necesidades del usuario. En el caso de los estudiantes, su tamaño de 143 milímetros de alto y 70 de ancho lo hace ideal para acomodarse a la digitación rápida para tomar apuntes con mayor facilidad.
Motorola G5S: Reúne una combinación de capacidad y potencia. Para los alumnos, la mayor ventaja de este dispositivo es la carga que ofrece la batería. Para usuarios premium, el celular funciona plenamente con una sola carga durante todo el día. El equipo logra un rendimiento destacado gracias a su procesador octa-core de 2.0 GHz.
Huawei Y7: Tiene tres características que se acomodan a las necesidades de los estudiantes: una pantalla de 5.5 pulgadas de alta definición. Se destaca por su cuerpo metálico que lo hace resistente y su batería de 4.000mAh, que permite disfrutar de hasta dos días de uso.
Motorola E4 Plus: Se destaca por brindar la posibilidad de conectarse con una velocidad 4G, lo que beneficia el uso de aplicaciones y plataformas educativas dentro y fuera de las aulas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.