El club dirigido por el colombiano sumó su título 32 en el país, tras vencer a Sol de América.
Leonel Álvarez ganó la liga paraguaya con Cerro Porteño

La última fecha del torneo Clausura paraguayo dejó a Cerro Porteño campeón de la liga tras vencer de remontada por 3-2 al Sol de América en una fecha simultánea en la que Olimpia todavía tenía opciones de forzar una final de desempate.
Dos goles del argentino Diego Churín y un tanto de Jorge Rojas establecieron el triunfo y el título del equipo que dirige el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez.
El Cerro Porteño pudo salir campeón una jornada antes, pero debió esperar para hacerlo en casa, junto a su hinchada y en la remozada Nueva Olla en Asunción.
Se puso por delante dos veces Sol de América con sendos goles de Javier Toledo, pero primero Churín en la primera mitad, y después Rojas y de nuevo Churín en la segunda redondearon la fiesta de la parroquia azulgrana.
El título es el número 32 de liga para el equipo de Barrio Obrero, que ha disputado desde hace varias fechas mano a mano con Olimpia. El resultado dejó al Sol de América sexto y con una plaza para la Copa Sudamericana del año que viene.
Por su parte, el Decano quedó segundo clasificado a tres puntos de Cerro tras conseguir la victoria 1-2 frente Deportivo Capiatá, también de remontada.
La segunda mitad del partido congregó todos los goles, primero el de Capiatá, que quedó noveno en la tabla, y después dos del conjunto franjeado para ganar y esperar el resultado de Cerro Porteño para una última esperanza.
Aunque no pudo seguir luchando por el campeonato, Olimpia consiguió la clasificación para la primera ronda de la Copa Libertadores del 2018.
Tercero del Clausura fue Guaraní, que jugó el jueves contra General Díaz, que quedó cuarto clasificado gracias a la goleada que le endosó al Aborigen en la última fecha por 5-2, en un partido en el que no se jugaban ya nada.
Guaraní obtuvo una plaza para la segunda ronda de próxima Libertadores y las 'Águilas' un puesto en el bombo de la Copa Sudamericana 2018.
El Sportivo Luqueño fue quinto del Clausura tras vencer esta tarde 2-4 a un ya descendido Sportivo Trinidense y consiguió otra plaza para Sudamericana el año que viene.
La última plaza de Sudamericana se la llevó Nacional, que quedó en séptima posición gracias a su victoria hoy 0-2 contra un Libertad que no se jugaba nada y fue octavo en el torneo.
Sin embargo, el 'Gumarelo' ya tenía asegurada una plaza en la fase de grupos de la Libertadores al salir campeón en el torneo Apertura de Paraguay en junio.
El último partido con algo en juego esta última fecha fue en empate 0-0 entre Independiente de Campo Grande y Rubio Ñu, que tendrán que volver a jugar un partido de desempate para conocer cuál será el equipo que acompañe a Trinidense a la segunda división.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.