La mujer de 80 años murió por un machetazo en la nuca, en Puerto Wilches.
Hombre mató a su suegra tras airada discusión

Una mujer, de 80 años de edad, fue asesinada en zona rural de Puerto Wilches, Santander. En este caso, su propio yerno sería el homicida.
Según el reporte oficial, el crimen se produjo en medio de una discusión que se salió de control.
Pese a que no fue determinado el motivo por el cual se dio el cruce de palabras que terminó en tragedia, sí se estableció que la muerte fue como consecuencia de un machetazo en la nuca.
“Fueron los propios vecinos de la vereda Las Cruces del corregimiento Badillo, quienes avisaron del hecho. Una comisión de la Policía, en conjunto con la Armada, se dirigió al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, recoger pistas y tratar de determinar qué fue lo que realmente pasó”, dijo un oficial de la Policía.
La persona asesinada fue identificada como Tomasa Abigail Salas, quien vivía en Las Cruces desde hace varias décadas.
Cabe precisar que el lugar donde ocurrió este crimen está ubicado a unos 90 minutos (vía fluvial) del casco urbano de Puerto Wilches.
El yerno de la mujer asesinada fue detenido como principal sospechoso del crimen.
Rechazo gubernamental
El secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano, se refirió al hecho violento.
“Rechazamos y condenamos con determinación todo acto de violencia y más cuando se trata de una persona de la tercera edad”, dijo el funcionario mediante un comunicado.
El secretario confirmó que la muerte de la mujer se produjo sobre las 7:00 de la noche.
Dedicados al homicidio
De otra parte, la Policía reportó la captura de nueve personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial autodenominada Los Omega.
Algunos miembros de la red criminal están vinculados en homicidios, cuyos móviles obedecen al control territorial por la venta de los alucinógenos.
Por medio de seguimientos, entrevistas de testigos e interceptaciones telefónicas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró establecer detalladamente el accionar de la banda criminal, que tenía su centro de operaciones en cinco asentamientos humanos de la ciudad: Galán, Gallineral, Carlos Pizarro y 5 de Enero.
Tras recopilar el material probatorio necesario, la Fiscalía le solicitó al Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías ocho órdenes de allanamiento y nueve órdenes de captura en los barrios antes mencionados.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.