El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en el partido de ida contra el Flamengo, dirigido por el técnico de Reinaldo Rueda.
Junior, por un cupo a la final en la Sudamericana
Con su estelar pareja ofensiva, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, el Junior buscará, este jueves, asfixiar al Flamengo de Reinaldo Rueda, en Barranquilla, para remontar la serie y clasificar por primera vez a la final de la Copa Sudamericana.
El equipo ‘tiburón’ cayó 2-1 en un Maracaná repleto la semana pasada en el partido de ida, cuando los cariocas lograron voltear el partido cerca del final para tomar ventaja.
Pese al resultado adverso, haber marcado como visitante podría ser la clave de la esperada cita en el caluroso puerto caribeño, destacó el técnico del Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña.
“Ese gol, por un lado, nos da la posibilidad de que ganando 1-0 estamos (clasificados), pero si ellos nos hacen un gol a nosotros es muy complicado el partido”, declaró el veterano entrenador.
Flamengo, con dudas en el arco y sin el ariete peruano Paolo Guerrero, suspendido recientemente por un positivo en un examen antidopaje, necesita alcanzar la final de la Sudamericana para rescatar una temporada discreta.
El juego se disputará hoy a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar acompañado en las líneas de sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.
‘Tiburón’ hambriento
De la mano de su temible ofensiva, liderada por Chará y Gutiérrez -una dupla apodada ‘ChaTeo’-, Junior está vivo en su propósito de sumar tres títulos este semestre.
El reforzado equipo ‘tiburón’, flamante campeón de la Copa Colombia, viene de empatar sin goles en su visita al América de Cali por el juego de ida de los cuartos de final del Clausura colombiano, en el que acabó como líder del torneo regular.
Comesaña desplegó un equipo alterno, con el juvenil Luis Díaz y el uruguayo Matías Mier, pues “quería cuidar” a sus dos estrellas, que ingresaron en el segundo tiempo.
Junior, que enfrentará a Flamengo con toda su artillería, fue semifinalista de la Libertadores en 1994 bajo las órdenes de Comesaña, pero nunca ha disputado una final continental.
Este semestre ha convertido Barranquilla en un fortín, con trece victorias, tres empates y una derrota entre los torneos locales y el continental, donde eliminó al brasileño Sport Recife en cuartos de final.
El ganador se enfrentará por el título a Independiente de Argentina, que en la otra semifinal derrotó a Libertad de Paraguay con un marcador global de 3-2.
De otro lado, los cariocas, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, vienen de caer 2-1 ante Santos y marchan en el sexto lugar del Brasileirao, el último que otorga un cupo a la Copa Libertadores.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.